Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

NOTA DE PRENSA DIRECCION GENERAL GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

4838 01

Reunión del Pleno del Consejo de la Guardia Civil

En la mañana de hoy día 25 de junio ha tenido lugar la reunión ordinaria del Pleno del Consejo de la Guardia Civil, integrado de forma paritaria por representantes de la Administración y de las diferentes Asociaciones Profesionales representativas.

 
El Director General  ha asistido a este Pleno, incorporándose al mismo en el momento en el que ya se habían debatido los expedientes disciplinarios, puesto que el Director General de la Guardia Civil es parte del proceso y autoridad disciplinaria, y para no viciarlos estando presente, lo mismo que hace en el Consejo Superior de la Guardia Civil cuando se tratan los expedientes disciplinarios.
 
Por lo que resp
ecta a los expedientes disciplinarios que se han tratado, y en contra de lo que recogen algunos medios de comunicación, los dos se refieren a la misma persona y uno es por hechos que suponen una grave desconsideración con sus superiores, mientras que el segundo constituye una negligencia grave en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales. En ningún caso se instruyen por su pertenencia a una asociación profesional ni mucho menos por su condición de vocal suplente en el Consejo de la Guardia Civil.
 
Los vocales de las asociaciones profesionales que se han ausentado del Pleno del Consejo han decidido abandonarlo al no haberse retirado del orden del día este asunto, en el que el Consejo de la Guardia Civil de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil del año 2007 debe emitir informe al respecto sin carácter vinculante.
 
Además, cabe recordar que desde el inicio de la presente legislatura y, a diferencia de los que venía sucediendo con anterioridad, se han celebrado todas las reuniones del Pleno previstas en la Ley, así como 39 de las comisiones del Consejo y 85 de grupos de trabajo, informándose 12.000 propuestas y sugerencias, lo que indica una muy alta actividad del Consejo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones