Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

COMUNICADO AEGC: El entorno abertzale intensifica el hostigamiento a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

AEGC-2

La Ertzaintza explosiona una olla en las inmediaciones del Cuartel de Oñate

Los guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra están ya hasta cierto punto acostumbrados a soportar tensiones. La vida de un guardia civil no resulta precisamente agradable, especialmente en determinados lugares de las provincias vascas y navarra. No hablemos ya de lo complicada que es la vida diaria para sus familias, especialmente, para los más pequeños.

A pesar de que desde hace unos años los asesinos etarras han cesado en su actividad homicida, al contrario de lo que muchos puedan pensar, el ambiente no se ha tornado pacífico. El pasado sábado, se llevaba a cabo el famoso “escrache” organizado por el colectivo de izquierda abertzale “Fan hemendik” (“fuera de aquí”), rodeando el Cuartel de la Guardia Civil de Oñate (Guipúzcoa). El escrache, que obtuvo el visto bueno del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, fue un nuevo acto de hostigamiento que se suma a otros que con mayor frecuencia se vienen sucediendo en los últimos tiempos, con el fin de amedrentar, insultar y amenazar a los guardias civiles y a sus familias.

Pintadas, manifestaciones, escraches, maletas a la puerta del cuartel, son ejemplos de actos de hostigamiento que el entorno abertzale lleva a cabo cada vez con mayor frecuencia, sin que se esté dando una respuesta adecuada y contundente. En esa misma línea de intensificación de las acciones, el hostigamiento ha alcanzado ayer una cota superior; una olla era colocada en las inmediaciones del cuartel de Oñate, que ha motivado la actuación de los especialistas de la Ertzaintza, y que finalmente han hecho estallar con la ayuda de un robot. El mensaje que se ha pretendido lanzar es claro e inequívoco. No se trata de cuatro jóvenes adhiriendo pegatinas ofensivas en las paredes del cuartel o coreando insultos y descalificaciones, sino de un auténtico aviso al más puro estilo etarra: “seguimos aquí, y cuando queramos os colocamos una bomba real”.

Así las cosas, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, desea reconocer y agradecer públicamente a organizaciones que siempre nos defienden como la Asociación Víctimas del Terrorismo o el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), por su constante apoyo y lucha por la memoria, la dignidad y la justicia, y especialmente la actuación del pasado sábado de COVITE.

Pero por otra parte, AEGC no puede permanecer impasible ante la falta de apoyo de las instituciones a los agentes destinados en el País Vasco y Navarra. Está muy bien gritar a los cuatro vientos que la Guardia Civil no se irá jamás del País Vasco, pero eso ni anima ni protege a los guardias civiles y a sus familias, que desearían que no se oculte la realidad de lo que está ocurriendo y que se les proteja adecuadamente del hostigamiento que continuamente –y cada vez más- vienen padeciendo, respondiendo con contundencia y, sobretodo, con justicia.

Madrid, a 18 de junio de 2015

Gabinete de Prensa de AEGC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 Michel 19-06-2015 18:51
Tiene toda la razón en lo que dice. La violencia no ha acabado, es mentira y los políticos lo saben pero no conviene reconocerlo. Ánimo.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones