Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Diputación y Guardia Civil firman un acuerdo para mejorar las condiciones de los acuartelamientos cordobeses

  • Escrito por Redacción

2026826

La Diputación de Córdoba y la Dirección General de la Guardia Civil han firmado este viernes un acuerdo para la realización de obras de conservación y mantenimiento en acuartelamientos de la Benemérita en la provincia, para mejorar las condiciones de los mismos.

En la firma del acuerdo han estado presentes la presidenta y el vicepresidente primero de la Diputación, María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes; el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes.

Durante el acto, Ceballos ha subrayado que este acuerdo "tiene mucha importancia, porque los municipios de la provincia, a efectos de seguridad, tienen una relación muy intensa con sus cuarteles de la Guardia Civil, y ésta, en sus edificios, tiene una labor importantísima de servicio público, por lo que intentamos que tengan unas buenas instalaciones".

La presidenta de la institución provincial se ha referido a las dificultades que tiene la Dirección General para actuar en sus acuartelamientos, "algunos de los cuales son centenarios, lo que ocasiona dificultades de accesibilidad, barreras arquitectónicas, humedades y otras cuestiones".

Por este motivo "la Diputación ha querido contribuir para que se hagan pequeñas obras en el mayor número de acuartelamientos, y por eso hemos firmado un convenio por importe de 100.000 euros, para que durante este año se puedan hacer inversiones en reposición y mantenimiento que la Guardia Civil determine".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha indicado que "este acuerdo recoge el sentir de la inmensa mayoría de los cordobeses, que se alegran de que la Guardia Civil esté en sus pueblos y para eso tiene que tener unas condiciones de habitabilidad dignas".

Finalmente, el teniente coronel Francisco Fuentes ha explicado que se creará una comisión mixta, compuesta por técnicos de la Diputación, personal de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, con el fin determinar las prioridades de actuación, recordando Fuentes que en Córdoba existen 51 casas-cuartel.

La institución provincial asume la contratación, la ejecución y el pago de las obras, que deben ejecutarse mediante contratación a empresas especializadas del sector; así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que deban obtenerse.

El acuerdo permanecerá vigente hasta el fin de las actuaciones que se acometan.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones