Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Gobierno reconoce el "delicado" trabajo de la Guardia Civil en la valla de Melilla

  • Escrito por Redacción

valla melilla

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha concedido la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil al teniente Carlos Jesús Bocanegra, encargado de dirigir el dispositivo anti-intrusión cuando hay "una amenaza de salto masivo" a la valla por parte de inmigrantes subsaharianos

El Gobierno ha condecorado hoy a cinco guardias civiles que prestan servicio en la valla de Melilla por su "abnegación, seriedad, responsabilidad y acierto" en su labor como una manera de reconocer "de forma general a la Guardia Civil su delicado trabajo en la vigilancia y custodia" de la frontera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha concedido la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil al teniente Carlos Jesús Bocanegra, encargado de dirigir el dispositivo anti-intrusión cuando hay "una amenaza de salto masivo" a la valla por parte de inmigrantes subsaharianos.

También se ha entregado la Cruz de la Orden al Mérito Civil al sargento Juan Antonio Mata, que coordina dicho dispositivo, y la Cruz de Plaza de la Orden al Mérito Civil a los agentes Valentín Dávila, Juan Manuel Luna y Antonio Richarte.

Los cinco son melillenses y están destinados en la Compañía de Melilla, unidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla que tiene como prioridad la vigilancia del perímetro fronterizo y el control de la inmigración irregular.

El delegado del Gobierno en Melilla Abdelmalik El Barkani, ha subrayado durante su intervención en el acto de condecoraciones que la misión encomendada al instituto armado es "difícil" y "le ha ocasionado críticas irresponsables" a todo un Cuerpo "de forma absolutamente injusta".

No obstante, ha dejado claro que "la mayoría de los melillenses y españoles y, por supuesto, el Gobierno de España, reconocen y ponen en valor en toda su amplitud" el trabajo que desempeña la Guardia Civil en el perímetro fronterizo de Melilla, "más allá de las demagogias, los partidismos y las posiciones interesadas".

El Barkani ha mostrado su apoyo a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y a la Agrupación de Reserva y Seguridad que refuerza la vigilancia en la valla, ya que los agentes que forman parte de ambas han quedado "expuestos tantas veces de manera injusta".

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que "finalmente se impondrá la lógica y la justicia frente a la sinrazón de quienes apuestan por la demagogia y el debate, sin más beneficiarios que las mafias que explotan y trafican con los inmigrantes".

Ha reiterado su apuesta por una inmigración ordenada y legal y ha confiado en que Europa "siga avanzando para conseguir un apolítica común de integración de la manera más humanitaria y conveniente", para lo que ha propuesto que se desarrollen iniciativas de cooperación en los países de origen y tránsito que permitan "arrebatar la inmigración a las mafias".

El teniente Bocanegra ha agradecido estas condecoraciones y ha dicho que "cualesquiera de los que integran la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla podrían haber sido propuestos y recompensados".

Ha aseverado que el drama de la inmigración y el control de la frontera fue "especialmente difícil" en 2014, con una "magnitud inmensa, quizá solo comparable con el de la codicia de las mafias", y ha subrayado que nadie como los guardias civiles conocen "este drama humano", pero también son los encargados de vigilar la frontera y el cumplimiento de la Ley.

Agencia EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones