Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Piden condecorar a 8 guardias de la valla de Melilla imputados "injustamente"

  • Escrito por Redacción

APROGC-VALLA

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) solicitará a la Dirección General del cuerpo que condecore a los ocho agentes de la valla de Melilla, imputados "injustamente", según ha señalado, por delitos de trato degradante y lesiones en un intento de entrada masiva de inmigrantes en octubre del 2014.

El Ministerio Fiscal ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa por la que están imputados un comandante, un teniente y seis agentes tras una querella de Andalucía Acoge, SOS Racismo y Prodein, por la cual también resultó imputado el coronel jefe la Guardia Civil en la ciudad autónoma, Ambrosio Martín Villaseñor.

Las ONG denunciaron a los agentes por trato denigrante y lesiones por golpear a un inmigrante camerunés, al que identifican como "Danny", mientras descendía por una escalerilla desde la zona alta de la valla, donde estaba encaramado.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que los guardias golpearon al inmigrante en los brazos y las piernas para reducirlo y para que soltara el garfio que llevaba, dice que no hay ninguna lesión objetivada ni están identificados los inmigrantes y concluye que la actuación "queda amparada en el cumplimiento de un deber o desempeño de su oficio".

Para APROGC, los agentes "cumplieron con su deber de impermeabilización de las fronteras exigido por las leyes y por el Gobierno".

Además, esta asociación cree que han sido "injustamente acusados" por quienes, "con temerario desprecio a la verdad, han aportado vídeos editados e historias inventadas".

Y por todo ello, APROGC cree que los ocho agentes deben ser condecorados, no solo por la labor realizada, sino también por el "injusto trato al que se les está sometiendo".

APROGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones