Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Alumnos del Curso de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil realizan prácticas operativas en aguas de Santander

  • Escrito por Redacción

IMG 0848

Las aguas de la Bahía de Santander son desde el pasado lunes sede de las prácticas operativas en medio acuático del XLVII Curso de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, habiendo recibido en la mañana de hoy la visita del Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el Coronel Jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil, Juan Airas, que han conocido de primera mano diferentes entrenamientos dirigidos a la lucha contra elementos terroristas y acciones de alto riesgo con delincuencia organizada.

Este curso de gran exigencia en el que empezaron 70 guardias civiles y que en la actualidad continúan 31, están trabajando en la fase que se realiza en aguas de Santander diferentes prácticas y actividades ante operaciones contra todo tipo de delincuencia que pueda surgir en el medio marino y que requieran, entre otras actuaciones, abordajes de diferentes tipos de embarcaciones.

En concreto en la jornada de hoy han realizado prácticas de asalto a embarcaciones en movimiento con la utilización de medios náuticos y descensos desde helicóptero, con el apoyo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, patrulleras y efectivos del Servicio Marítimo, así como un helicóptero de este Cuerpo.

La Unidad de Acción Rural

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, engloba al Grupo de Acción Rápida (GAR) y al Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), encargado de impartir este curso.

Los alumnos que finalicen el Curso de Adiestramientos Especiales en un futuro formarán parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) que tiene como misiones la lucha contra elementos terroristas, así como la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran respuesta rápida ante cualquier tipo de delincuencia.

Centro de Adiestramientos Especiales

El Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.), es un Centro de Enseñanza de la Guardia Civil y cuya actividad va dirigida a proporcionar la enseñanza de especialización al personal que se ha de integrar en la U.A.R..

Dentro de los cursos que imparte a los integrantes de la Guardia Civil destacan los de Adiestramientos Especiales, Seguridad de Presidencia del Gobierno, Control de Masas, Intervención Operativa y Franqueamiento Operativo.

Imparten el denominado Curso de Seguridad en ambientes hostiles, homologado por la Unión Europea, junto con acciones formativas para Escuelas Diplomáticas y personal de seguridad en empresas españolas con intereses en países en conflictos.

Igualmente imparten formación a policías de otros países, tanto en el propio CAE como en el extranjero, especialmente en ?Senegal, Mauritania, Mali y Niger.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones