Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

COMUNICADO DE APROGC A TODOS SUS SOCIOS:

APROGC

COMUNICADO DE APROGC A TODOS SUS SOCIOS:

Estimado Compañero,

Nuestra asociación sigue avanzando, poco a poco, con paso lento pero seguro. Hoy toca hacer balance y un análisis de situación objetiva que todos los socios deben saber; vamos a ser críticos y exponer con dureza y sinceridad la situación actual de la asociación.

1. APROGC tiene ya un hueco definido en el panorama asociativo del Cuerpo, se nos reconoce por nuestros principios sólidos, y nuestra seriedad. Intentamos ser siempre constructivos y huir de la bronca, la demagogia y las exageraciones, aunque eso suponga que no damos noticias (hoy vende más el escándalo que cualquier otra cosa). No tenemos reparos en defender lo justo aunque a veces sea impopular, es cuestión de principios no de oportunismo.

2. Nuestra actitud hace que la Dirección General nos tenga menos en cuenta que a otras asociaciones; saben que no “vamos a montar bronca” y por ello nos menosprecian y no nos respetan lo que nos merecemos. La postura a adoptar no es fácil: si no nos respetan, ¿mejor que nos teman?

3. Asistimos a todos los grupos de trabajo y reuniones pero no siempre podemos “responder técnica y profesionalmente” como nos gustaría, a veces nos falta “saber del tema que se trata”. No llegamos a todos los sitios, ni a todos los asuntos. Estamos muy satisfechos con lo que hacemos, pero no hacemos todo lo que nos gustaría.

4. A nivel interno de la asociación, las respuestas que damos a los socios no siempre son las adecuadas, fundamentalmente en los plazos de atención. La asistencia jurídica es mejorable y en ello trabajamos dentro de nuestras capacidades; hay que tener en cuenta el número de socios que somos, y lo que podemos conseguir está relacionado con ello directamente.

5. A nivel económico no tenemos grandes necesidades ni tampoco grandes ingresos. Por principios renunciamos a gastar un duro de las subvenciones, y lo que recibimos en ese concepto lo donamos a causas de necesitados. Hemos pedido transparencia a la Dirección solicitando que las asociaciones declaren sus cuentas, pero no han querido que haya luz y taquígrafos. Si tuviéramos más ingresos podríamos externalizar algún trabajo, pero para ello nos hace falta más colaboración de socios (organizar actividades tales como Jornadas Profesionales, etc.).

6. A nivel de personas involucradas en el funcionamiento de la asociación es dónde tenemos nuestro talón de Aquiles, y todos los problemas derivan de ahí. Ningún miembro de la Junta Directiva, ni los representantes locales, utilizan los días asociativos disponibles más que para desplazamientos obligatorios a grupos de trabajo; aquí nadie está semi liberado. Otros responsables de asociaciones prestan servicio sólo algún día al mes, el resto lo dedican a su asociación; en APROGC todos los responsables trabajamos en nuestros destinos porque así lo queremos, y lo consideramos fundamental. No se nos puede comparar con otras asociaciones porque no estamos en igualdad de condiciones. En este punto es dónde somos más críticos, detallamos cuestiones concretas:

- Todo el trabajo que veis lo hacemos en nuestro tiempo libre, se lo quitamos a nuestras familias y aficiones para dedicarlo a la asociación.

- Si la asociación no hace más cosas es porque los que tenemos algún cargo no tenemos más tiempo libre. Tenemos infinidad de ideas y sugerencias de los socios pero no damos más de sí. Nos duele cuando recibimos algún reproche sobre cosas que no hacemos. Es injusto y egoísta. Alguno incluso nos ha amenazado con borrarse de la asociación, y nos ha tirado a la cara que “para eso pago la cuota”. Cuando tengáis algún motivo de crítica (que los habrá) pensad en qué contribuís vosotros al funcionamiento de APROGC, qué aportáis. Sed críticos y honestos con vosotros mismos.

- Ni sentimos, ni tenemos el apoyo de los socios en infinidad de asuntos dónde nos sois absolutamente necesarios. Hemos pedido ayuda en general, y en temas concretos, y poco o nada hemos recibido.

- Unos ejemplos concretos: las redes sociales las atiende un socio de un Sector de Tráfico que haa conseguido cifras de seguimiento en facebook y twitter muy por encima de otras asociaciones que sí tienen personas a sueldo y liberados; el borrador de los comunicados uno de unidad de investigación de PJ, los temas de asistencia al asociado un comandante de Puesto de los de verdad, y un largo etcétera.

Con el esquema actual APROGC no puede progresar, y a duras penas mantenerse.

No tenemos futuro de seguir así las cosas.

• La Asociación Pro Guardia Civil no es una empresa de servicios dónde uno paga y recibe algo a cambio, y dónde la empresa obtiene un lucro, y los trabajadores un sueldo.

• La asociación será lo que los socios quieran que sea, y lo que los socios aporten. Los socios son los que hacen APROGC.

• Los actuales responsables nos encontramos solos, convencidos de lo que hacemos, y con ganas de seguir siendo guardias civiles con nuestros diferentes destinos, pero exhaustos y con sentimiento de abandono por parte de los socios, de vosotros.

• No nos hacen falta palabras de aliento o enhorabuena, nos hacen falta BRAZOS e IDEAS, y lo peor es que vosotros sois magníficos guardias civiles que tenéis ambas cosas, y que APROGC no las aprovecha.

• El futuro de APROGC está seriamente comprometido si no hay implicación PERSONAL, DIRECTA, CONCRETA de los socios. Y ese compromiso tiene que llegar ya, hemos creado unas expectativas que hay que atender; no cumplir en el punto dónde estamos implica desaparecer. Así de claro, así de serio, así de duro. Muchos ojos nos miran, y eso nos implica más responsabilidad añadida todavía.

• Necesitamos ayuda para poder consolidar lo que hemos hecho hasta ahora, que no es poco con los medios disponibles, y seguir progresando. Aquellos que se ofrezcan para colaborar pueden disponer de “días asociativos” si así lo consideran necesario.

• Tú tienes la palabra. Nosotros ya no podemos hacer más.

1 de junio de 2015 LA JUNTA DIRECTIVA Y LOS REPRESENTANTES