Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Último adiós a José Fernando

  • Escrito por Redacción

84609036

El director general de la Guardia Civil impone la medalla del cuerpo con distintivo de plata al agente fallecido en accidente

Con todos los honores. Así fue despedido ayer en su pueblo natal, Abarán, el cuerpo del agente destinado en la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil con destacamento en Cieza, José Fernando Almagro Pastor, de 46 años de edad, que falleció en acto de servicio el pasado viernes en Jumilla, en un accidente de tráfico en el que colisionaron frontalmente la moto que conducía con una furgoneta.

En la iglesia de Santiago Apóstol, de la pedanía abaranera de Hoya de Campo, donde residía junto a su mujer y sus tres hijos, se ofició la misa funeral por su eterno descanso. El templo se quedó pequeño para escuchar las palabras del sacerdote en un emotivo acontecimiento. El féretro estaba cubierto por la bandera de España y la banda de música de la Guardia Civil interpretó el himno nacional y el de la propia Guardia Civil. Cientos de vecinos se dieron cita en la parroquia, entre ellas la directora general de Tráfico, María Seguí; la jefa provincial de Tráfico de la Región, Virginia Jerez y el teniente coronel Arturo Prieto, quienes dieron el pésame a los familiares del fallecido.

José Fernando Almagro era una persona muy conocida en la pedanía, no en vano su familia había regentado durante toda la vida una tienda de comestibles, y era integrante del club de atletismo. Finalmente, la comitiva -compuesta por decenas de coches oficiales, de familiares y amigos- se dirigió al cementerio de Abarán donde fue enterrado en el panteón familiar.

Homenaje en Cieza

Previamente, un mar de tricornios negros sumió de luto la plaza Mayor de Cieza. Eran compañeros de la comandancia de la localidad en donde estaba destinado y de diversos acuartelamientos de la Región, quienes vestidos de gala le dieron su último adiós.

Hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se veló el cadáver, llegaron las máximas autoridades de la Benemérita, encabezadas por su director general, Arsenio Fernández de Mesa, quien condecoró al agente a título póstumo con la medalla del cuerpo con distintivo de plata. En el acto estuvieron presentes el director adjunto operativo del Instituto Armado, Cándido Cardiel; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; los alcaldes en funciones de Cieza, Antonio Tamayo, y de Abarán, Jesús Molina; el capitán de la Comandancia de Cieza, Pascual Angosto; la sargento jefe de la policía local de Cieza, María José Hernández; el coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, José Ortega y otros mandos militares.

El Ministerio del Interior envió el pésame a la familia y el Ayuntamiento de Abarán decretó ayer jornada de luto en memoria de José Fernando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones