Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en los montes y en la costa este verano

  • Escrito por Redacción

IMG 2011

La comandancia de Pontevedra recibirá agentes de otras demarcaciones para los servicios en el litoral y contra los incendios

 La Guardia Civil reforzará la vigilancia en la costa y en los montes durante este verano, para ampliar los dispositivos de seguridad en torno a los delitos que se cometen en localidades turísticas, así como en los incendios forestales. Así lo indicó el coronel Miguel Estévez Lara, responsable de la comandancia de Pontevedra, en el acto con el que el cuartel celebró ayer el 171 aniversario del instituto armado.

El coronel Estévez Lara indicó al término del acto castrense que los incendios forestales y los delitos relacionados con el tráfico de drogas y la seguridad ciudadana en general serán las prioridades para estos meses estivales. Para ello el cuartel de Pontevedra se reforzará con la llegada de más agentes de los servicios de Seprona, Caballería y del servicio de Costas, para ampliar la seguridad tanto en litoral como en los montes de la provincia.

Baja la delincuencia

Mejorar la calidad y la eficacia del servicio al ciudadano "son nuestras prioridades", indicó el responsable de la Guardia Civil, quien por otra parte aseguró que en los primeros cuatro meses del año se ha constatado un descenso de los índices de delincuencia en Pontevedra, en relación a los últimos cuatro meses del año anterior.

Estévez Lara aseguró que "seguimos trabajando para mejorar esta situación" y apuntó que la comandancia de Pontevedra se encuentra en estos momentos con un 90 por ciento de su plantilla disponible, a la que se sumarán agentes procedentes de otras comandancias para reforzar el servicio que se presta en verano.

Medios

En cuanto a medios materiales, indicó el coronel, "todo es mejorable, hay que adaptarse a la situación en la que se encuentra España en estos momentos".

El responsable del cuartel pontevedrés hizo referencia además a la eficacia con la que la Guardia Civil ha actuado en el caso de los timadores del "tocomocho" en Sanxenxo, en una operación a la que se han detenido a cuatro personas originarias de la provincia de Toledo, que "se aprovechan de la ingenuidad de las personas de edad avanzada o de los grupos de personas más débiles".

El responsable del cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra hizo estas declaraciones al término del acto con el que la comandancia celebró el 171 aniversario del cuerpo, al que asistieron representantes de varias instituciones civiles y militares y en la que se impuso condecoraciones a algunos agentes.

EL FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones