Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Diputación y la Guardia Civil acuerdan realizar cuatro obras de mejora en los cuarteles de tres municipios de la provincia de Castellón

  • Escrito por Redacción

dipucuartelg

La comisión mixta de seguimiento conformada por miembros de la Diputación y de la Guardia Civil ha definido ya las cuatro obras más acuciantes a realizar en las instalaciones de la Guardia Civil en tres municipios de la provincia durante este 2015.

El objetivo es mejorar los acuartelamientos para que puedan prestar un mejor servicio a los castellonenses y, para ello, la Guardia Civil realiza una aportación de un importe similar al que lleva a cabo la Diputación para optimizar esta labor de recuperación de inmuebles.

Cabe señalar que la comisión mixta de seguimiento está presidida por el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y también la conforman la jefa del servicio de Contratación, Mª Pilar Batet, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón y varios representantes del Cuerpo.

A través de este convenio de colaboración, la Diputación se compromete a invertir 198.000 euros para realizar obras de conservación y adecuación de acuartelamientos de la Guardia Civil, que tiene demarcación en 133 municipios de la provincia, a excepción de Castellón y Vila-real.

Tal y como ha señalado Barrachina, “la Diputación de Castellón, comprometida con la problemática de los robos, quiere mejorar la seguridad de los castellonenses. Estamos muy orgullosos del trabajo que realiza en los municipios la Guardia Civil y por ello queremos mejorar sus dispositivos con esta aportación”.

Es importante señalar que esta comisión llevará a cabo también el seguimiento de las obras a realizar durante este año 2015

Apoyo a la Guardia Civil

La Diputación ha financiado con 718.000 euros a la Guardia Civil durante esta legislatura para seguir mejorando la seguridad ciudadana y la calidad del trabajo que la Benemérita ejerce en todos los municipios de la provincia a lo que ha contribuido durante este tiempo con 38 actuaciones de mejora en acuartelamientos. Es el noveno año que la institución provincial formaliza este apoyo que suma ya 1,8 millones de euros y refuerza una colaboración que ha permitido la consecución de importantes mejoras en las infraestructuras del Cuerpo.

“En la medida de nuestras posibilidades seguiremos contribuyendo al excelente trabajo que los agentes de la Guardia Civil desarrollan en todos los municipios de Castellón. La Guardia Civil y la Diputación trabajamos por llegar donde otros no llegan, hasta el último rincón de la provincia, manteniendo una importante presencia y trabajo también en los entornos rurales castellonenses”, ha concluido Barrachina.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones