Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra asume el cargo con la "máxima ilusión y entrega"

  • Escrito por Redacción

NUEVO-JEFE-NAVARRA

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra, Javier Hernández, ha afirmado este lunes que asume esta responsabilidad con la "máxima ilusión y entrega" y ha expuesto que la institución "evoluciona y se adapta a la realidad social del momento, a su complejidad, haciendo frente a nuevas amenazas".

Hernández ha tomado posesión este lunes del nuevo cargo en un acto que ha tenido lugar en el patio del cuartel de la Guardia Civil en Pamplona, en el que también se ha conmemorado el 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El acto ha estado presidido por el teniente general de la Guardia Civil y jefe del Mando de Operaciones Pablo Martín Alonso; la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el presidenta del Parlamento foral, Alberto Catalán.

Entre otros representantes, han asistido la vicepresidenta primera del Ejecutivo navarro, Lourdes Goicoechea; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, o el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez.

En su intervención, Javier Hernández ha indicado que "la Guardia Civil se halla inmersa en la implementación de una nueva normativa interna que nos va a exigir un plus en nuestro esfuerzo diario". Y ha añadido que "nuestro objetivo es buscar la máxima eficiencia, optimizando los recursos humanos y materiales que nos proporcionan".

Hernández ha mostrado a los representantes y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su "vocación de colaboración para alcanzar los mejores resultados en beneficio de todos".

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra ha señalado que son un Cuerpo "veterano" y con "gran experiencia acumulada", además de "espíritu joven". Ha destacado que el instituto armado tiene "muchas ganas de seguir trabajando y de merecer la confianza de los españoles".

"RECURSOS LIMITADOS"

Por su parte, Pablo Martín Alonso ha manifestado su "sincera felicitación" al nuevo jefe en la Comunidad foral, del que ha destacado "su excelente currículum y su experiencia". "La Jefatura de zona es el mayor de los retos para un oficial del Cuerpo al frente de una unidad territorial", ha dicho.

Ha manifestado el "compromiso total" de la institución con "la transparencia y los más altos estándares éticos y morales". Tras indicar que tienen que desempeñar su función "con recursos limitados" en los tiempos actuales, Martín ha pedido al nuevo jefe en Navarra que "halle el equilibrio entre eficacia en el servicio y eficiencia en la administración de los medios".

A su juicio, es "imprescindible" la coordinación y colaboración "cada vez mayor" entre los diferentes cuerpos de seguridad en Navarra.

Martín Alonso ha señalado que "la Guardia Civil en Navarra puede, debe y quiere contribuir a que sus habitantes disfruten de las mayores cotas de bienestar, seguridad y calidad de vida".

DIARIO DE NAVARRA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones