Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

SENTENCIA HISTÓRICA: EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RATIFICA LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, POR LA QUE SE CONCEDIÓ LA FIJACIÓN HORARIA A UN GUARDIA CIVIL QUE SOLICITÓ DISFRUTAR DE SU REDUCCIÓN DE JORNADA EN UN HORARIO CONCRET

  • Escrito por Redacción

familia-gc

Nuestro patrocinado solicitó una reducción de su jornada laboral, de cara a poder compatibilizar su actividad como Guardia Civil, con el cuidado de su hija menor de doce años, solicitando, así mismo, poder disfrutar de la misma en un horario determinado compatible con el horario de colegio de la misma.

Sin embargo, la Guardia Civil, denegó al agente la reducción de jornada solicitada, al considerar la misma vinculada a un horario preestablecido.

Interpuesto por los abogados especialistas en derecho de la Guardia Civil de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés el correspondiente recurso contencioso administrativo contra la denegación, en el mismo  se solicitó al Juzgado que se acordase la concesión al agente, el disfrute de la reducción de jornada, en el horario solicitado.

El Juzgado de lo Contencioso de Barcelona nos dio inicialmente la razón, dictando sentencia por la que se concedía al Guardia Civil, el derecho a disfrutar su reducción de jornada en el horario solicitado.  

Como era de esperar, la Guardia Civil que, ante la inoperancia de las asociaciones profesionales, recurrió dicha sentencia en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En fechas recientes, el Tribunal Superior de Justicia, ha dictado una sentencia histórica en la que, no solo nos da la razón, sino que califica la práctica habitual de la Guardia Civil de auténtico cercenamiento de derechos funcionariales y de pretender hacer ilusorio el derecho de los agentes a su derecho a la reducción de jornada, mediante la imposición de unos horarios abusivos, que harían inviable su disfrute. En su lugar, el Tribunal entiende que la norma habría de resultar la de la elección horaria por el/la Guardia Civil para el disfrute de la reducción de jornada, debiendo reservarse a la Guardia Civil, únicamente, el derecho de alterar dicho horario en casos puntuales y acreditados, de necesidades del servicio, urgentes y sobrevenidas.    

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés.
C/ Bravo Murillo Nº 101, Pl 11.
C.P: 28020 - Madrid.
Tel: 91 535 77 70
Fax:91 535 77 71
http://www.suarezvaldes.es
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CTRL + clic para seguir el vínculo">'+addy_text77291+'<\/a>'; //-->
Twitter: @suarez_valdes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones