Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Guardia Civil imparte en Logroño el Primer Taller de Intervención Operativa para la Gendarmería Europea

  • Escrito por Redacción

eufor1

El Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, con sede en Logroño, imparte, entre los días 11 y 15 de mayo, el Primer Taller de Intervención Operativa para Fuerzas de la Gendarmería Europea (EUROGENDFOR).

Un total de 19 agentes participan en estos talleres provenientes de la Gendarmería Nacional de Francia (cuatro agentes), Guardia Nacional de Portugal (tres agentes), Marechaussée de Holanda (cuatro agentes), Carabinieri de Italia (cuatro agentes) y Gendarmería Nacional de Rumanía (cuatro agentes).

El objetivo principal de este taller es poner en común de técnicas y procedimientos propios de cada cuerpo policial, para obtener a modo de lecciones aprendidas un "modus operandi" común para futuras misiones conjuntas con Fuerzas de Gendarmería Europeas en escenarios de conflicto.

Para ello, las técnicas impartidas son control del territorio, tiradores activos de primera respuesta, Green and Blue (protección de asesores de mentorización y monitorización), TCCC (Tactical Combat Casuality Care) y asaltos en viviendas con detención de individuos.

En la jornada de este jueves se realizarán prácticas en escenarios de TCCC. Estas consistirán en prácticas de reacción ante una agresión a un convoy de vehículos, valoración de heridos y mantenimiento de constantes vitales de heridos al menos durante 15 minutos hasta traslado a lugar seguro. Estas materias se han realizado en las instalaciones del Acuartelamiento UAR y en las del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) que la Guardia Civil tiene en Logroño.

EUROGENDFOR

Aunque los antecedentes de la EUROGENDFOR se remontan al año 2004, no es hasta la firma del "Tratado de Velsen" el 18 de octubre de 2007 cuando nace oficialmente avalado por Francia, Italia, Holanda, España, Portugal y Rumanía. Eurogendfor agrupa a las Fuerzas de Gendarmería Europeas que poseen una doble naturaleza policial militar y civil.

En los años 2012 y 2013 el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) realizó los ejercicios europeos de EUPST (European Union Police Services Training). A raíz de ellos la Unión Europea muestra su interés por este tipo de formación y a través de la Secretaría de Estado de Interior y Guardia Civil se hace posible la puesta en común de ejercicios de entrenamiento y colaboración entre las diferentes Fuerzas de Gendarmería Europeas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones