Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Felicitación Del Director General por la Patrona la Virgen del Pilar

  • Escrito por Redacción

82

ORDEN Extraordinaria dada en Madrid el día 11 de octubre de 2015

En el día de nuestra Patrona, la Virgen del Pilar, y como en estos últimos cuatro años,  felicitar a todos los guardias civiles y a vuestras familias, teniendo un recuerdo muy especial a quienes, este día de fiesta para todos, se encuentran de servicio y, desde luego, a todos aquellos que siguen unidos al Cuerpo a pesar de la pérdida de sus seres queridos que, un día, vistieron con orgullo el uniforme verde. Después de casi cuatro años como vuestro Director General, sigue siendo para mí un honor y un orgullo dirigir esta noble Institución, esta gran familia, en la que me habéis hecho sentir como uno mas de vosotros. Muchas gracias.

Estas fechas constituyen un buen momento para detenernos a saludar a nuestros compañeros, agradecer el cariño de nuestros vecinos y, por supuesto, tratar de compensar a nuestras familias por su permanente y abnegado apoyo, a pesar de nuestras ausencias cuando estamos cumpliendo con nuestro deber.

Un año más, la Guardia Civil ha obtenido la mejor calificación en el escalafón de la confianza que depositan los españoles en las Instituciones, situándose como la más valorada.

Soy consciente de que este reconocimiento no es fruto del azar, sino que se debe al trabajo de todos y cada uno de vosotros, allá donde estéis, en cualquier punto de la geografía española y más allá de nuestras fronteras, en más de 40 países; se debe a vuestro abnegado espíritu de sacrificio en el cumplimiento de vuestro deber, que no es otro que velar por la seguridad de los ciudadanos: patrullas de seguridad ciudadana, unidades de investigación, todas y cada una de las Especialidades, en definitiva, quienes atendéis las incidencias que se producen, dando servicio a la sociedad española para que podamos vivir en paz y seguridad en nuestras ciudades y pueblos. Y también, quienes hacéis posible esa labor desde las unidades de apoyo. Este éxito es de todos, de los que hacéis frente al problema de forma directa e inmediata, y de los que realizáis una labor menos visible, pero igualmente importante y necesaria. Gracias a todos, por seguir cumpliendo ese Código de Honor tan nuestro, que el próximo 20 de diciembre cumplirá 170 años: La Cartilla del Duque de Ahumada.

Os animo a seguir trabajando para mantener el  "estado de bienestar" del que disfrutamos todos los españoles y los extranjeros que residen en nuestro país o nos visitan, puesto que la seguridad es el primer factor imprescindible para ello.

La Guardia Civil es un cuerpo policial moderno que cuenta con buenos medios; pero sois vosotros, las personas, los guardias, el elemento más importante, lo realmente irremplazable de este Cuerpo; sois la mano tendida que ayuda a quien lo necesita; sois la entrega, el consuelo feliz para el afligido. Y de vosotros depende la imagen de nuestra Institución. La eficacia y cercanía de la Guardia Civil se construye gracias a miles de aportaciones: las vuestras. Vosotros que a diario os encargáis de hacer cumplir la Ley a todos los ciudadanos, debéis de dar ejemplo inequívoco de su cumplimiento: eso es lo que os da la autoridad, con o sin uniforme, en el servicio o fuera del servicio porque, de no hacerlo así, ¿a quién podríais exigirle nada?

En definitiva, quiero que toméis conciencia de que, además de vuestros innumerables éxitos en la lucha antiterrorista, contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia económica; además de vuestro incansable esfuerzo en la lucha contra la inmigración irregular y las redes de trata de seres humanos; además de vuestro agotador trabajo preventivo en las patrullas de seguridad ciudadana por los campos, caminos y carreteras de nuestro país; vuestro espíritu benemérito es quien ha hecho grande a la Guardia Civil, quien ha conseguido que se admire y respete a este Cuerpo, no sólo en España, sino allá donde estamos prestando servicio.

Para finalizar, quiero hacer mención, y traer al presente, el recuerdo de aquellos que comenzaron el año con nosotros y que, desgraciadamente, ya no están. Cuatro guardias civiles han perdido su vida en acto de servicio. Por medio de estas líneas, quiero enviar un fuerte abrazo, y mi más profundo reconocimiento, a sus familiares, amigos y compañeros más próximos. José Fernando, José María, Emiliano Francisco y Mario, no os olvidaremos nunca.

Pido a la Virgen del Pilar que os siga ayudando a cumplir con vuestro deber, con compasión y con justicia, con respeto a la dignidad y a la integridad de las personas, como lo venís haciendo escrupulosamente; que os mantenga firmes en vuestro servicio a España y a los españoles. Y le pido que os cuide y os proteja siempre, como viene haciendo desde aquel 8 de Febrero de 1913.

Guardias civiles: recibid mi más sincera y cariñosa felicitación. Este es vuestro día, disfrutadlo con todos vuestros seres queridos, a quienes debemos la atención que le hurtamos tan a menudo, por servir a los demás.Con un fuerte abrazo, ¡Feliz Patrona!

EL DIRECTOR GENERAL

Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones