Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Emotivo homenaje en la Comandancia de Cádiz a los retirados de la Benemérita

  • Escrito por Redacción

comandancia-CADIZ

Cuando hay tantas historias, faltan las palabras y sobran los silencios. Cientos de anécdotas, recuerdos, emociones y experiencias vividas durante tantos años. Reunidas todas en un mismo lugar donde se ha dado tanto y también se ha recibido. Como cada año, por la Virgen del Pilar, por la Patrona, toca compartir ese momento con otros que comprenden lo que estás pasando en ese retiro, un descanso merecido al que costó acostumbrarse.

Este martes, la Comandancia de Cádiz ha acogido el acto de homenaje a los guardias civiles retirados, encuentro que sirvió para cerrar este 2015 los actos por el 12 de octubre. «Es un orgullo que sigáis contando con nosotros y nosotros contando con vosotros», les agradecía su presencia a todos el coronel de la Benemérita Alfonso Rodríguez Castillo. «Sois historia viva de la Guardia Civil», continuaba, «por todo lo que representáis y por lo que habéis dado por el Cuerpo». Entre el público, agentes y sus familias vivían el momento con caras de auténtica emoción y satisfacción. Rostros que retratan el deber cumplido.

En su pequeño discurso ante los presentes, el coronel quiso hacer un llamamiento a la participación. Rodríguez Castillo les invitó a que organicen más actos de encuentros a lo largo del año, como uno mensual donde puedan seguir compartiendo experiencias vividas. Así, el jefe de la Comandancia de Cádiz les brindó la posibilidad de abrir las instalaciones para estos eventos. «Siempre estará abierta para vosotros», les insistió. «Para los guardias, seguís siendo guardias civiles».

Tras las palabras llegó el momento del recuerdo con el vídeo conmemorativo sobre la historia del Cuerpo. «El honor es difícil conseguirlo y lleva consigo el sacrificio», se podía leer en uno de los rótulos que los homenajeados seguían casi sin pestañear. Recuerdos y muchas historias en una mañana llena de emotividad y homenaje.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones