Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El homenaje a una víctima de ETA, entre los actos de la Guardia Civil de Badajoz

  • Escrito por Redacción

guardiacivil--575x323

La Guardia Civil celebra este lunes, 12 de octubre, el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con sendos actos que se celebrarán en Badajoz y en Cáceres

 El homenaje a una víctima de ETA, concretamente la imposición por parte de la Guardia Civil de una condecoración a María Soledad Fernández Roperuelos, viuda de Francisco Manuel Zamarreño Villona, asesinado por parte la banda terrorista ETA cuando ejercía como concejal electo en el Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa), es uno de los actos previstos para el lunes en Extremadura con motivo de la celebración del día de la patrona de la Benemérita, que contará con actos en Badajoz y en Cáceres.

El acto central de conmemoración de la Virgen del Pilar en la región se celebrará en Badajoz, con una misa y un acto en la plaza de Santo Domingo, que en el caso de que la lluvia lo impida, se trasladaría al pabellón de deportes de La Granadilla.

Así, a las 11,00 horas comenzará una misa en la Iglesia de Santo Domingo, y a las 12,00 horas, comenzará el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, en el que se impondrán condecoraciones y se entregarán Menciones Honoríficas a personal ajeno al Cuerpo.

A continuación se realizarán las tradicionales intervenciones del general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado, y de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, para posteriormente realizar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Durante el acto también se interpretará el himno de la Guardia Civil y se realizará un desfile en el que participarán, además de la Compañía de Honores y la Escuadra de Gastadores, Unidades Motorizadas de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, el Grupo de Actividades Subacuáticas y Guías Caninos con sus canes especializados en detección de drogas y en rastreo de personas.

El acto será presidido por la Enseña Nacional de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, de la cual es madrina Su Majestad la Reina Doña Sofía y que fue entregada a esta Unidad en el año 2013.

Acto en Cáceres

Por su parte, en el caso de Cáceres, la Guardia Civil celebrará el acto de conmemoración de la Virgen del Pilar con un acto en la plaza Mayor de la capital cacereña, aunque si llueve, se trasladaría a la Comandancia de la Guardia Civil, situada en la avenida de la Universidad nº. 50, carretera Cáceres-Trujillo.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, presidirá junto con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Laureano Martín Velasco, estos actos de conmemoración en Cáceres.

Durante el acto se van a imponer una treintena de condecoraciones, tanto a personal del Cuerpo como a personal civil, entre las que destaca las que se van a imponer en su máxima categoría a agentes que han participado, en el último año, en operaciones de máximo riesgo.

Además se impondrán condecoraciones a la presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena Aragón; al coronel jefe del Centro de Tropa nº. 1 de Cáceres, José María Iglesias Gómez, y al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Felipe Marín Paule. A todos ellos se les reconoce su importante colaboración con la Guardia Civil, desde sus respectivos puestos de responsabilidad.

Por último, se condecorará a María Soledad Fernández Roperuelos, viuda de Francisco Manuel Zamarreño Villona.

El acto castrense, que será presidido por la Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte, cedida por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz), contará con la participación de guardias civiles de toda la provincia y de diferentes especialidades, así como una sección del Centro de Formación de Tropas Nº. 1 de Cáceres y la Banda de Guerra de la Base General Menacho (Botoa).

HOY

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones