Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Finalizados los actos oficiales de la Guardia Civil de Burgos en honor a su Patrona

  • Escrito por Redacción

IMG 4001

Con la Santa Misa y el Acto Institucional seguido a ésta, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos da por concluidos los actos institucionales y actividades culturales organizadas durante esta última semana con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

El Acto ha estado presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos D. Miguel Salom Clotet, acompañado del General de División D. Manuel Romero Carril Jefe del Mando de Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria.

Al acto ha acudido el Subdelegado de Gobierno de la Provincia, José María Arribas Andrés, así como diversas autoridades judiciales, civiles y militares.

Como novedad este año, junto con el habitual banderín de la Comandancia han formado dos nuevos guiones; el perteneciente a la Compañía de Burgos y el guión de la Compañía Plana Mayor, revistiendo de más colorido vistosidad al acto.

En el Acuartelamiento de la Avenida Cantabria de esta capital se realizaron los actos institucionales. Tras la recepción de autoridades, una vez pasada revista a la formación, se procedió al izado de la bandera nacional; a continuación se seguió con la imposición de condecoraciones por méritos contraídos y con la entrega de distinciones y diplomas a aquellos que con su labor han colaborado estrechamente con el Cuerpo.

Condecorados

Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

Sargento 1º D. Francisco José Gutiérrez Díez.

Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

Sargento 1º D. Carlos Alfonso Chamorro Gutiérrez.

Cruz Orden Mérito Militar con distintivo blanco

Sargento 1º Agustín Ramón Guerra Güemez; Guardias Civiles D. Pablo Palacín Gálvez y D. Alberto Gil Cañas

Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco:

Fiscal Jefe Fiscalía Provincial de BurgosD. Santiago Mena Cerdá; Juez de Instrucción Dña. María de las Nieves Pérez Martín; Coronel del E.T. D. Javier Martínez de Lagos Beitia; Teniente Coronel del E.T. D. Carlos Ramiro Ramiro; Inspector Jefe del CNP de Burgos D. Jesús María Nogales García; Teniente de la G.C. D. José Lera Fernández; Sargento 1º D. Carlos Alfonso Chamorro Rodríguez; Cabo 1º D. Roberto Peña González; Guardias Civiles D. Luís Rodríguez Moles, D. Pablo Martínez Cuesta, D. Santiago Federico Vega Melgar; D. Cesar Pérez Morales, D. Francisco Javier Castro Puente; D. Rubén Ibeas Maestro, D. Álvaro Vidal Barrio Guerra.

Reconocimiento a la colaboración con la Guardia Civil:

D. Jesús Losúa García, responsable y en representación de los bomberos voluntarios de Briviesca; Doña Isabel García Alonso.

Este año ha sido distinguida, con la entrega de “el sombrero negro”, nuestro tricornio, El Teniente Coronel D. Marco Antonio Cámara Palacios, al considerar aúna las virtudes y principios morales que este sombrero representa para la Guardia Civil.

A este simbólico acto siguieron las alocuciones del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y del Subdelegado del Gobierno, con un recuerdo especial para D. José Antonio Tapia, soldado perteneciente a la Unidad de Música del Cuartel de FF.PP., fallecido recientemente en accidente de Tráfico.

El momento más emotivo ha sido el homenaje a los que dieron su vida en sacrificio y lealtad por España, con el recuerdo aún vivo de los compañeros caídos en acto de servicio

El acto finalizó con un desfile de las unidades representadas: Sección de Honores, Escuadra de Gastadores, Escuadra de Motoristas de la Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Seprona con tres motocicletas y un quad y la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones