Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

LA GUARDIA CIVIL DE LEON CELEBRÓ SU PATRONA

  • Escrito por Redacción

LEONOTICIAS

Bajo techo pero con el mismo sentimiento. Así ha celebrado la Guardia Civil la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar en acto que ha acogido finalmente el pabellón del CHF debido a las malas previsiones meteorológicas y cuya intención era trasladarlo por primera vez al Paseo de Papalaguinda con la pretensión de “acercar esta unidad a todos los ciudadanos”.

Un acto que como ya es habitual incluyó la entrega de condecoraciones varios a miembros del cuerpo entre ellos a un guardia civil retirado de 93 años de edad, así como al coronel Juan Ángel Treceño, director de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino; al Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña, Raca 63, César Gutiérrez de la Cámara; y a la Comisaria de León, María Marcos. Además han recibido una mención especial la Cadena Ser de León, Aena y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

Integridad, disciplina, valor y lealtad

Tras pasar revista a la compañía, el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, se ha dirigido a los presentes asegurando estar “orgulloso” dirigir una unidad amparada bajo las premisas de “integridad, disciplina, valor y lealtad” y que con su buen trabajo ha conseguido mejorar un año más todos los indicativos en materia de seguridad y que a pesar de sus 171 años de historia ha sabido adaptarse a los nuevos retos que marca la sociedad con la implantación de nuevas tecnologías que facilitan la seguridad de todos los ciudadanos.

María José Salgueiro y José Manuel Díez Cubelos, tras el acto de la Guardia Civil. (Foto: Peio García)

También la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, felicitó a la Guardia Civil por sus buenos resultados y les trasladó el agradecimiento de una sociedad que se siente “segura y amparada” para la que ya se ha convertido en la institución “más querida y respetada de toda España” y que llega a las ciudades, carreteras y poblaciones rurales de toda la Comunidad.

Recuerdo a los caídos

El acto continuó con un homenaje a los caídos con especial mención al guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado 24 de septiembre en Segovia, así como a los tres guardias fallecidos en la Polinosa en 2014. Una ofrenda floral y el canto al unísono de La muerte no es el final ha servido para recordar a todos los compañeros que han dado su vida por España.

Tras el grito al unísono de “¡Viva España, viva el rey y viva la Guardia Civil!”, el acto concluyó con un desfile atravesando el Paseo del Parque de la capital leonesa del que también pudieron disfrutar los numerosos ciudadanos que no pudieron seguir el acto desde el polideportivo por falta de aforo.

La comisaria de la Policía Nacional de León, María Marcos, recibió una condecoración. (Foto: Peio García)

El presidente del TSJ, José Luis Concepción recibe un galardón de manos del general Díez Cubelos. (Peio García)

El guardia civil retirado Vicente Gutiérrez recibió una mención especial. (Foto: Peio García)

LEON NOTICIAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones