Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Orense celebró el día del Pilar destacando la mejora de los resultados de delincuencia

  • Escrito por Redacción

orense

La Guardia Civil celebró en la Comandancia de Ourense, además de en otros cuarteles de la provincia, el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

En el acto institucional estuvieron las autoridades políticas, policiales y judiciales que asistieron a la puesta en escena castrense del instituto armado. El teniente-coronel, Manuel Novo Colldefors, hizo en su discurso un "balance ante la sociedad" de los resultados obtenidos en el último año. A falta de que el Ministerio del Interior publique en los próximos días la estadística de delitos del tercer trimestre, el jefe de la Guardia Civil en Ourense destacó: "Las estadísticas muestran una ostensible mejora de los resultados sobre el año anterior, el cual ya había sido claramente positivo". El responsable del instituto armado recordó, por otra parte, que tienen pendientes "por resolver asuntos de gran importancia". Novo Colldefors aseguró: "No les puedo prometer ni plazos ni resultados concretos, pero sí que en todo momento y de manera permanente dedicamos los recursos humanos y medios materiales de que disponemos a la resolución de casos sin cerrar". El caso más importante que aún tiene la Guardia Civil por esclarecer, al tratarse de un homicidio, es el de la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, que cumple siete meses de investigación. En su intervención, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, abundó, dirigiéndose a los guardias civiles: "Y que sepa la ciudadanía a la que con honor servís, que aún en el más intenso de los silencios, seguís trabajando para encontrar la solución a algunos asuntos que nos han quebrado el alma, que nos han encogido el corazón en esta provincia, hace algunos meses",

Como es habitual en estos actos, se rindieron reconocimientos en forma de ingresos en la Orden del Mérito de la Guardia Civil a agentes del cuerpo y otras personas ajenas a él por su colaboración con la institución armada. La cruz con distintivo blanco se le entregó a Demetrio Martínez, inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional  del Cuerpo Nacional de Policía, a Julio Jíménez, director del Instituto de Medicina Legal de Ourense (Imelga), y a los guardias civiles Manuel Cid, José Justo y Eladio Yáñez.

Por su participación en un servicio extraordinario, se condecoró con la cruz de plata al sargento primero José Luis Ferreiro y la cruz con distintivo blanco, al cabo primero César García y a los guardias civiles, Alfonso Prado, Aser Moreiro, Manuel Rojas -quienes actuaron en investigaciones ya resueltas como la "operación silueta" (asesinato del chófer Bernardino Pousa en Verín) o la "operación aleta", en la que se descubrió un fraude masivo a compañías de seguros y compraventa de vehículos que se realizó en el  taller Santos, de A Valenzá. También fue distinguido por un servicio extraordinario el guardia civil de Celanova José Miranda, que participó en un rescate en un río. La cruz al mérito militar con distintivo blanco la recogió el guardia Antonio Rial. 

Publicidad

Por su colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil se dieron menciones honoríficas a cuatro vigilantes de seguridad: Fernando Prada, José Ignacio Rodríguez, Daniel Pérez y Jesús Miguel Diéguez. Asimismo, se le entregó la distinción honorífica a Fidel Martínez, de Autos González. 

En el acto, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, depositaron una corona de flores en memoria de los que dieron su vida por España. Estuvieron presentes en el patio de la Comandancia guardias civiles de los diferentes servicios que trabajan en Ourense (Tráfico, Seprona...) y se culminó celebración con una salva.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones