Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Menorca honra a su patrona

  • Escrito por Redacción

menorca

Un acto sencillo pero entusiasta y cargado de simbolismo lustró este lunes la celebración anual de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil en el acuartelamiento de la carretera de Maó a Sant Lluís, al que se sumaron la mayor parte de la representación de las administraciones insulares y baleares.

Los cuarteles de Es Mercadal y Ciutadella, como todos los del territorio nacional, también festejaron su día más señalado con la presencia de las autoridades políticas y religiosas más próximas.

La compañía del Instituto Armado en la Isla, que comanda el capitán Roberto Tirado Muñoz, conmemoró con una manifestación, primero religiosa, en la iglesia de Sant Lluís, de moderada concurrencia, y luego castrense, en el acuartelamiento, el patronazgo de la Virgen del Pilar decretado por Alfonso XIII en 1913 al cuerpo benemérito. En medio de comentarios inevitables sobre presencias y ausencias destacadas en una época de especial sensibilidad al respecto, emergió el discurso atrevido del director insular de la Administración General del Estado, Javier López Cerón, quien apeló a la unidad nacional. «Hoy es un día para sentirse doblemente orgulloso porque celebramos la fiesta nacional recordando momentos de la historia colectiva de todos los españoles porque España somos todos y nuestro himno nacional y nuestra bandera, la roja y gualda, como dice un célebre pasodoble, son los símbolos que nos unen. Y por otro, nos sentimos orgullosos de honrar a la Guardia Civil expresándole públicamente nuestra gratitud».

El capitán Roberto Tirado fue el primero en tomar la palabra destacando la evolución del Cuerpo en sus 171 años de vida y su capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad española con las nuevas tecnologías. Subrayó la buena formación de los agentes dentro y fuera de España y justificó las condecoraciones a los guardias por sus servicios, y a las personas civiles por su colaboración con el Cuerpo, que hizo extensivo a toda Menorca.

Treinta y cuatro agentes de la Benemérita, incluidos gastadores y guardias de tráfico, desfilaron con marcialidad y armonía frente a autoridades y familiares presentes en el patio del cuartel. Los acordes del himno nacional, el de la Guardia Civil y el de 'la muerte no es el final', que antecedió a la ofrenda a los caídos por España, fueron los otros componentes de la celebración que concluyó con un aperitivo en una carpa instalada dentro del mismo acuartelamiento.

MENORCA INFO

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones