Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Las autoridades agradecen a la Guardia Civil que Palencia sea una de las provincias más seguras

  • Escrito por Redacción

PALENCIA - GUARDIA CIVIL CAIDOS

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el jefe de la Comandancia, el teniente coronel Calixto Villasante, han agradecido este lunes al Cuerpo de la Guardia Civil haber convertido a Palencia en una de las provincias más seguras de España, con menor índice de delincuencia.

Este fue el argumento de los discursos institucionales que pronunciaron durante el acto celebrado en honor a la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en el patio de la Comandancia de Palencia.

A pesar de no ofrecer datos concretos sobre delincuencia, tanto Cárcel como Villasante reconocieron que esa sensación de seguridad que más allá de las estadísticas aprecian los vecinos de la capital y de la provincia son fruto del trabajo diario de los guardias civiles y del resto de las policías y cuerpos de seguridad que trabajan de forma cada vez más coordinada. «Queremos que los palentinos se sientan tranquilos y seguros, porque la historia y el presente nos permite afrontar cualquier reto con nuestras señas reto con nuestras señas de identidad: disciplina, cercanía, humildad y discreción», señaló Calixto Villasante en su discursos. El teniente coronel presidió por última vez los actos en honor a la Virgen del Pilar, ya que en los próximos meses será ascendido a coronel y deberá por tanto trasladarse a otra Comandancia.

El agradecimiento fue también el hilo conductor de la intervención del subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, que reconoció cómo la Guardia Civil, desde su creación en 1844, ha sabido mantener los principios deontológicos de entrega y sacrificio, ya la vez se ha configurado como «un cuerpo policial democrático, moderno y adaptado a los tiempos».

La colaboración con las policías nacional y locales, y con todos los agentes privados que intervienen en la seguridad, es la clave «para conseguir los bajos índices de delincuencia de nuestra provincia», según incidió Cárcel.

También el jefe de la Comandancia y el subdelegado tuvieron palabras de agradecimiento para la Diputación y los ayuntamientos, que contribuyen al mantenimiento de los puestos de la Guardia Civil repartidos por la provincia para que se pueda seguir prestando servicio.

Aunque la lluvia no cesó desde primera hora de la mañana, unos minutos después del mediodía, cuando iba a iniciarse el acto en la Comandancia, el cielo dio una tregua y los guardias pudieron finalmente formar filas en el patio, aunque se había previsto una alternativa interior. El desfile en el patio de la Comandancia y el homenaje a los caídos completaron una fiesta que concluyó con los himnos de la Guardia Civil y el nacional.

La llamada a la unidad también fue argumento de las intervenciones institucionales y, como señaló Cárcel, el 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, es proclive para «mostrar nuestro orgullo de ser miembros de esta nación con tantos años de historia que es España».

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones