Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Reconocimiento y orgullo en la labor realizada por la Guardia Civil de Benavente

  • Escrito por Redacción

benavente3

En la festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebró el día de su patrona con una misa y un acto de homenaje, en la Sala Lagares, al que asistieron las autoridades e invitados, acompañando a familiares y amigos.

Un acto que estuvo presidido por el Capitán Jefe de la 3º Compañía, Angel Hernández, quien quiso dedicar el acto y un emocionado recuerdo al Guardia Civil Marcos Galende Delgado, fallecido el pasado mes de julio, por la impagable labor en favor de la defensa y derechos de los demás.

El Capitán repasó brevemente la historia del cuerpo, creado hace 171 años y que tiene encomendado la protección del libre ejercicio de derechos y libertades, además de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Un cuerpo que calificó de integral, porque abarca múltiples ámbitos como los preventivos, administrativos, judiciales, fiscales, medioambientales y viales, bajo cuya responsabilidad directa de seguridad se encuentran 16,5 millones de personas, en el 83% del territorio nacional.

Destacó los logros llevados a cabo a lo largo del último año en Benavente, principalmente relacionados con la detención de delicuentes que actuaban contra los domicilios y otras detenciones relacionadas con el tráfico de drogas.  Además, el Capitán Hernandez, indicó otras actuaciones de información que se llevan a cabo mediante charlas y conferencias en colegios y asociaciones, relacionadas con la violencia de género, el turismo seguro y el Plan Mayor de Seguridad.

Las familias de los Guardias Civiles también tuvieron unas palabras de reconocimiento,  calificándolas como el fundamental soporte del éxito en su trabajo diario.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, también tuvo unas palabras en las que destacó la celebración del Día de la Hispanidad e hizo un llamamiento al sentido de unidad de España, "Todos compartimos el espíritu de la Hispanidad en el sentido más ámplio de la palabra".

Agradeció Huerga en nombre propio y de los alcaldes de localidades cercanas, también presentes en el acto, la la magnífica labor de la Guardia Civil y adelantó algunos de los contenidos tratados con el Subdelegado del Gobierno en su reunión de la semana pasada, en la que  se habló de que el cuartel de la Guardia Civil de Benavente necesitaba una reforma para que pudieran realizar su trabajo en un ámbito laboral digno. El alcalde hizo mención a las obras del ARU del barrio de las Eras que se llevaran a cabo el próximo año, en las cuales se intentará dejar "de la mejor de las maneras posibles" el Cuartel y su entorno.

En el acto, dos guardias civiles recibieron sendas distinticiones: La Cruz de San Hermenegildo fué impuesta al oficial José Antonio Juán Sanchez y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco fué entregada al Guardia Civil, Cesáreo Casas González.

INTERBENAVENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones