Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Desde Toledo valoran la contribución de la Guardia Civil a la libertad y la democracia en España en el Día de su Patrona

  • Escrito por Redacción

TOLEDO

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido en Toledo la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en un acto en el que se han impuesto condecoraciones y se ha rendido homenaje a los agentes caídos durante la prestación de su servicio.

Gregoiro, que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina,  el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez y el general de la Guardia Civil, Alfredo González Ruiz junto a otras autoridades civiles, militares y religiosas, destacó la "vocación de servicio" y la "cercanía" de la Guardia Civil que definió como "un cuerpo volcado en la ayuda a cada uno de sus compañeros, a cada uno de los ciudadanos, a cada uno de los vecinos". 

Asímismo, resaltó que el Cuerpo Armado vela por la seguridad de los 919 municipios de Castilla-La Mancha, alabando que gracias a su labor "las estadísticas de delitos y faltas en Castilla-La Mancha nos sitúan en un índice del 33,2 de infracciones penales por cada mil habitantes, más de 11 puntos por debajo de la media nacional, aun siendo la de nuestro gran país España de las más bajas de Europa".

También inicidió el responsable del Gobierno central que el trabajo de la Guardia Civil en el ámbito rural ha reducido en un 29,9 % las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", además subrayar cómo a lo largo de este año y en la comunidad se han desarticudo grupos criminales como "la Operación Sarut, con 21 detenidos por 38 delitos de robo a personas de avanzada edad; la Operación Kugan, con 14 detenidos por 84 robos en estaciones de servicio, o la intervención de 75.000 plantas de marihuana en la operación Casamonte".

Finalmente, Julián Gregorio felicitaba a la Guardia Civil por los valores que representan recalcando que "forma parte de nuestro patrimonio, engrandeciendo nuestra marca y enalteciendo nuestras señas de identidad", y a valoró a sus familias por "su sacrificio y apoyo".  

Seguridad, libertad y democracia

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado también el servicio de la Guardia Civil en España durante los últimos 40 años, al trabajar por la seguridad de los ciudadanos, lo que nos permite ser más libres y, por tanto, más demócratas.

Ruiz Molina ha hecho estas declaraciones en el acto institucional de celebración de la patrona de la Guardia Civil donde mostró el "orgullo" de representar al Gobierno de Castilla-La Mancha y poder agradecerle su contribución a la prosperidad del Estado español en la etapa democrática,  "un requisito imprescindible para que podamos hablar de prosperidad".

Igualmente, resaltó la coincidencia de la fiesta patronal con el Día de la Fiesta Nacional, lo que es "el mejor reconocimiento que se puede hacer a la Guardia Civil" ya que su labor se puede definir como "40 años de sacrificio por conseguir prosperidad para el Estado español". "Para España es un día de fiesta" porque se reivindica la democracia y la libertad que hemos conseguido y mantenido desde la Transición, concuyó el consejero.

Toledo, ejemplo de tolerancia, diálogo y entendimiento

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que acudió acompañada de varios representantes de su Equipo de Gobierno del PSOE y de Ganemos, ha reivindicado a la ciudad de Toledo "como ejemplo de tolerancia, diálogo y entendimiento" en el Día de la Patrona de laa Guardia Civil y de la Fiesta Nacional.

Tolón ha hecho estas declaraciones con anterioridad al acto institucional celebrado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de la Benemérita.

La regidora ha felicitado al cuerpo de la Guardia Civil por "su ayuda a garantizar el Estado de Derecho y la democracia" en el país y ha abogado por situar a la capital regional como "ejemplo de la ciudad que durante muchos siglos supo ser la ciudad de la tolerancia con tres culturas muy diferentes, siendo ejemplo de diálogo, respeto y escucha".

La regidora también sostuvo que  "más que nunca se necesita el diálogo, la tolerancia y escuchar al que piensa diferente" e instó a la sociedad y a los políticos que la representan a mantenerse unidos "frente a los que quieren separarnos, mirando al futuro y haciendo extrapolable el ejemplo de Toledo al resto de España".

De su lado, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, ha reconocido el valor del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "muy especialmente en este día de la Guardia Civil, por su implantación en nuestra sociedad y el reconocimiento general por su labor de prevención, protección, defensa de los derechos de los ciudadanos y de sus libertades, contribuyendo de manera decidida a la conservación y seguridad del marco democrático de convivencia de todos los españoles".

Finalmente, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que "es momento de reivindicar lo que nos une y de defender la vigencia de la Constitución Española".

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a los actos de la Benemérita en Toledo, el dirigente del PP ha felicitado a todos los españoles en el Día de la Fiesta Nacional y a la Guardia Civil en su día para concluir que "hoy es un día para reivindicar el orgullo de ser españoles y el orgullo de pertenecer a una gran Nación como es España".

EL PORVENIR

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones