Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Alcázar de San Juan celebró el Día del Pilar

  • Escrito por Redacción

LaGuardiaCivildeAlcz 57314 2417

Como cada año, la Guardia Civil conmemoró a su patrona, la Virgen del Pilar, en Alcázar de San Juan, con la misa solemne y la entrega de placas y galardones a guardias destacados y entidades colaboradoras, entre ellas, el Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, Rosa Melchor, recibió en nombre de la institución municipal una reproducción de la patrona.

El Capitán de la Compañía alcazareña, Francisco Gutiérrez, que termina su servicio en la localidad por el traslado a la de Vera en Almería, señaló que han cerrado las estadísticas en el último año “con los deberes hechos”, en especial en lo relacionado con los delitos en el campo, en cuanto a robos de motores de riego y transformadores. Aseguró que en la zona más conflictiva, la que comprende la zona rural de Socuéllamos, Tomelloso y Argamasilla de Alba, se han realizado intervenciones que han culminado con la detención de sospechosos y la consecuente reducción de este tipo de delitos.

Gutiérrez, que ha pasado más de la mitad de su 35 años de servicio en la Guardia Civil en diferentes localidades de Castilla La Mancha, se marcha con buen sabor de boca y habiéndose “sentido en casa”. En su puesto entrará el Capitán Valbuena, que viene de Almería, ascendido recientemente, y que ya se ha puesto al día de la problemática existente en la Comandancia alcazareña.

Las funciones de la Guardia Civil en la localidad se centran en la prisión, el destacamento de tráfico, el puesto de Alcázar y la compañía territorial, centrados principalmente en los delitos cometidos en zonas rurales. Sólo en el municipio trabajan en torno a 90 Guardias Civiles.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, que recibió el galardón otorgado al Ayuntamiento como entidad colaboradora, agradeció al Capitán Gutiérrez el trabajo realizado en estos años y la función diaria llevada a cabo por el cuerpo de la Guardia Civil que, en colaboración con otros cuerpos de seguridad ciudadana, como la Policía Nacional o la Local, “han conseguido reducir los índices de delincuencia en la localidad”.

LANZA DIGITAL

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones