Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La comandancia de la Guardia Civil de Burgos celebra su Patrona

  • Escrito por Redacción

burgos

La comandancia de la Guardia Civil de Burgos tiene en la actualidad un total de 140 vacantes de efectivos. Así lo concretó hoy en Burgos el teniente coronel Miguel Salom, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, que espera que el número de agentes aumente en los próximos años aunque teme que “nunca se llegue a los niveles de hace cuatro años”.

“Vendrán nuevos guardia civiles el año que viene pero nunca será suficiente como para reflotar la plantilla”, lamentó hoy Salom con motivo de los actos celebrados en el Cuartel de la Avenida Cantabria con motivo de los actos de la Virgen del Pilar. Acompañado del subdelegado del Gobierno, José María Arribas, el responsable de la comandancia burgalesa indicó que “espera que en algún momento haya algún concurso público que admita la incorporación de un gran número”.

En la actualidad el número de efectivos ronda los 800 agentes, mientras que el número “ideal” se encuentra en torno a los 940. Así lo destacó Salom, que recordó que en estos meses se han realizado algunos cambios en algunos cuarteles de la provincia,como es el caso de Briviesca (Burgos) donde se ha cambiado el horario de atención al ciudadano.

Asimismo, explicó que en Melgar de Fernamental se decidió reducir el servicio de atención al ciudadano a tres días semanales por la ausencia de efectivos, aunque estimó que se trata de una situación “muy temporal” que podrá cambiar en el futuro.

Despedida. El jefe de la comandancia aprovechó su discurso para despedirse de los suyos, ya que el próximo año dejará la plaza que “tantas satisfacciones le ha dado”. “Creo que mi ascenso se producirá en torno a julio o agosto”, avanzó el responsable, que dejó claro que “cambiará de plaza”, aunque nunca olvidará todo lo que ha conseguido en Burgos.

El cuartel de la Guardia Civil de la Avenida Cantabria acogió un año más los actos de la festividad de la patrona de la Benemérita en una jornada pasada por agua en la que participaron los agentes del cuartel y sus familias. No faltaron autoridades políticas, civiles y las personas condecoradas en esta edición.

DIARIO BURGOS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones