Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia condecora a dos jóvenes por evitar un accidente de autobús

• Escrito por Redacción

valencia

La Guardia Civil cumple 171 años. Como cada 12 de octubre, la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, sirvió para trasladar la imagen de su compromiso con la sociedad. También se aprovechó la jornada para entregar las condecoraciones que la Benemérita concede cada año a sus propios agentes pero también a civiles por servicios de mérito.

Entre estos últimos, destacó el galardón concedido a dos jóvenes por su valentía y decisión a la hora de ponerse al volante de un autobús tras la repentina indisposición que sufrió el conductor.

Los hechos se remontan a noviembre del pasado año. Los dos condecorados, Alfredo Lledó y Juan Ignacio Soriano, evitaron una tragedia en un autobús universitario que cubría el trayecto entre Crevillent y el campus de la UA.

El chófer padeció un desvanecimiento a la altura de Elche, cerca de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Los improvisados conductores tomaron el volante. Su actuación evitó un impacto frontal contra un camión, de consecuencias probablemente letales. El incidente se saldó con dos heridos leves pese a que el número de pasajeros superaba la treintena.

La preocupación por la seguridad vial copó buena parte de la celebración. También fue galardonado el presidente de Aspaym, la asociación de lesionados medulares. Los agentes recibieron, en total, unas 80 condecoraciones por actuaciones destacadas. Entre estos servicios figuraba el del teniente piloto de helicóptero de la unidad aérea de Valencia que participó en el rescate de un padre y sus hijos que habían quedado atrapados en una zona montañosa de Palma de Mallorca tras un intensa nevada. La dificultad de la operación era considerable al tener que volar durante la noche.

El desfile y la entrega de condecoraciones emociona a numerosos participantes. Es el caso del cabo José Manuel Bellver, que recogió el galardón con su hija en brazos. «Es una de las mayores satisfacciones de mi vida. Me hace involucrarme más en mi trabajo para hacer de mi país algo mejor. Si consigo esto, también repercute en mi hija», razonó. Fue premiado por una operación contra el robo de cobre.

El general jefe de la Comunitat, Fernando Santafé, ensalzó el trabajo y el esfuerzo de sus compañeros, así como los valores de honor y lealtad que han permanecido desde la fundación del Cuerpo.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, también realizó una breve intervención. Destacó el descenso del 4,5% de los delitos y las faltas durante el primer semestre del año. Apuntó que la tasa de criminalidad (48 delitos por cada 1.000 habitantes) se encuentra en la cifra más baja desde que se confecciona esta estadística. El responsable gubernamental resaltó especialmente el descenso de los asaltos en explotaciones agrícolas y el gran trabajo desplegado contra las bandas dedicadas al robo de cobre. Además, subrayó la decisiva actuación en la lucha contra el yihadismo -dos reclutadoras detenidas en La Safor con una semana de diferencia- o su lucha contra la violencia de género.

El acto se celebró en el acuartelamiento de Cantarranas, junto al puerto de Valencia. El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la eucaristía previa. El evento se completó con un homenaje a los caídos y un desfile militar.

LAS PROVINCIAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones