Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Mérida celebra su Patrona

  • Escrito por Redacción

merida

A partir del próximo 2016 habrá cambios. Los guardias se irán a las instalaciones de las antiguas dependencias de la Policía Nacional, frente al Estadio Romano.

Que la Policía se fuera hace cuatro años al III Milenio dejando libre el cuartel próximo al Romano supuso entonces la solución propicia para que la Beneméria pudiera regresar al centro de la ciudad.

«En el año 2000 fue cuando la compañía cambió su ubicación a la Escuela de Tráfico», explica José Fernández Bernal, capitán de la segunda Compañía de la capital autonómica. Fernández confirma que el proyecto para la finalización del acuartelamiento en las antiguas dependencias de la Policía Nacional está a punto de finalizar, indica Fernández. El capitán estima que para finales del año que viene todo quedará zanjado y listo para su uso. «Estaba previsto que fuera antes, aun así todo apunta a que el año que viene estrenaremos nuevas dependencias», recalcó a HOY.

Fernández además destaca que más que una reivindicación, el traslado supone para la Guardia Civil una necesidad.

Celebración del Pilar

Trajes verdes impolutos, condecoraciones y tricornios brillaron en la celebración de la patrona de la Guardia Civil, que se desarrolló como es habitual en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Tráfico. Representantes políticos, entre ellos, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y responsables de la Guardia Civil arroparon la celebración, que sirvió para premiar las hazañas de los agentes y recordar a los caídos. Entre las medallas y placas, destaca el reconocimiento otorgado a Germán Carballo Cumplido, cabo primero en la reserva del Destacamento de Tráfico de Mérida, por su más de 30 años de servicio al cuerpo.

Reconocimientos, recuerdos y también balance del año cumplido en la Escuela, que ha desarrollado 82 cursos de formación y ha contado con 2819 alumnos. También destaca las mejoras de sus instalaciones, como la reparación del tejado del polideportivo y la suma de más de 79 motocicletas para las clases, así como el nuevo asfaltado de la pista.

HOY

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones