Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

LLUVIA EN LA CELEBRACION DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL DE AVILES

  • Escrito por Redacción

7987691

«Creo que Avilés y su comarca son una zona muy segura», afirmó ayer el capitán de la Compañía de Avilés de la Guardia civil, Mariano Revuelta Gómez.

El capitán destacó que en el último año las infracciones penales se han reducido en un 7,25 por ciento en su ámbito de influencia, que abarca los concejos limítrofes y las zonas rurales de la comarca. Unas cifras que, aseguró, «son gracias al trabajo de todos» y que convierten a Avilés y comarca «en una zona muy tranquila».

Unas palabras enmarcadas en el Día de la Hispanidad. Ayer, la Guardia Civil celebró la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Una festividad que se celebró en todos los rincones de España, pero que en Avilés tuvo el inconveniente de la lluvia. El agua provocó que los actos organizados en el cuartel de Bustiello para esta celebración tuvieran que ser cancelados.

«Tenemos que suspender el acto, todo lo que teníamos preparado, porque tenemos todo el montaje en el exterior. Este año el tiempo no nos ha acompañado», explicó Revuelta. El capitán mostró su decepción por no poder celebrar unos actos que en las últimas fechas nunca habían tenido que ser cancelados.

El capitán de la Guardia Civil, Mariano Revuelta, aseguró que «Avilés y Comarca es una zona muy segura»

De cara al futuro, el máximo representante de la compañía espera tener más suerte para el próximo año «y, si no, buscaremos otras alternativas para que no nos vuelva a suceder esto».

Una ceremonia en la que habitualmente se entregan las condecoraciones, se realiza la ofrenda floral a los caídos y se disparan salvas al cielo, pero que este año se ha visto obligada a pasar directamente al 'pinchoteo' en una zona cubierta del cuartel. Una de las novedades que se habían incluido para esta edición era la invitación a una banda de música de Burgo de Osma (Soria), que se encargaría de interpretar el himno nacional, pero que hizo el viaje en balde.

Uno de los momentos más especiales y que también se vio suspendido fue la entrega de condecoraciones. «Es una pena no poder hacer la entrega, porque es un reconocimiento público, y sobre todo a las familias les gusta ver el reconocimiento hacia nosotros». Aunque no pudo utilizar el estrado preparado en el exterior, el capitán leyó el nombre y las menciones para que los condecorados se pudieran llevar un aplauso.

Al acto acudieron personalidades de la sociedad y la política de Avilés y Comarca. Entre ellas, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el alcalde de Illas, Alberto Tirador, el magistrado juez decano de los Juzgados de Avilés, Ricardo Badás, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, Agapito Pérez, el jefe en funciones de la Policía Local, Rafael Rodríguez, los concejales del PP Constantino Álvarez y Reyes F. Hurlé, el presidente del Puerto, Santiago Rodríguez Vega, y otros representantes del movimiento asociativo avilesino.

Finalmente, los asistentes al acto pudieron charlar animadamente y disfrutar de la comida en uno de los almacenes del cuartel de Bustiello.

EL COMERCIO

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones