Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Virgen del Pilar en Hogar Nazaret

  • Escrito por Redacción

12092569 1058989744112634 1738102482 n

Es la misma imagen de la Virgen que tantísimo querían los guardias civiles y sus familias, la que consoló a muchas víctimas del terrorismo. La imagen que tanto sabe de soledad e incomprensión, de vidas rotas.

Cuando llegas al Hogar Nazaret, la Virgen del Pilar es lo primero que ves. La imagen tiene su historia.

Estaba destinado como capellán en el cuartel de la Guardia Civil de Inchaurrondo, San Sebastián, y preparaba el primer viaje a Colombia.

Propuse a los niños que vivían con sus familias en el acuartelamiento, regalar algo para los niños colombianos. Entregaron treinta y cinco equipaciones completas del Real Madrid y una del Barcelona. Algunas madres advirtieron que las prendas eran de la marca auténtica y costosa, pero se sentían orgullosas del gesto de sus hijos.

Los chiquillos se confabularon y decidieron que si ellos habían hecho ese esfuerzo, yo tenía que donar lo más preciado, la imagen de la Virgen del Pilar que recién ordenado sacerdote me habían regalado. Dudé, pero los niños tenían razón... Si ellos habían entregado lo mejor, yo debía hacer lo mismo.

En una emotiva Misa, la imagen la bendijo Mons. Francisco Pérez González, entonces arzobispo castrense. Estuvo un tiempo en la capilla del cuartel y partió para la casa de niños abandonados en Bogotá custodiada por los guardias civiles.

Los guardias y los españoles destinados en la embajada española en Colombia prepararon un buen recibimiento. Ofrendas de flores, cantos... Acudía con frecuencia a la casa de los niños a visitarla...

Pasados los años fue a parar a un trastero. Los guardias civiles ofendidos por el trato dado a su Patrona, la trajeron de regreso a España.

Buscamos iglesias donde donar la imagen, pero cuando decidíamos entregarla en una parroquia, no podían ponerla al culto, ya tenían la misma advocación.

Cuando Dios abrió los caminos para fundar el Hogar en la selva del Amazonas, sentía que en este recorrido de casi veinte años Ella me trajo aquí.

Fue la primera en entrar en la casa. Por fin regresaba a su Hogar Nazaret, que ya no estaba en Palestina sino en Puerto Maldonado. Ahí comprendí las idas y venidas. Cómo nuestra Madre se las ingenia para estar donde desea y cuidar de sus hijos más pequeños. Cuando un niño llega al Hogar, es el Niño Jesús el que abraza a su madre.

La Virgen María nos recuerda que hay que dar, no de lo que nos sobra, sino lo que más valoras. No se trata de cuánto damos sino de cuanto amor ponemos al dar.

virgen con los ninos

Es la misma imagen de la Virgen que tantísimo querían los guardias civiles y sus familias, la que consoló a muchas víctimas del terrorismo. La imagen que tanto sabe de soledad e incomprensión, de vidas rotas. Es esa imagen que me regalaron cuando me ordené de sacerdote la que recibe a cada niño cuando llega al Hogar Nazaret.

Y realmente se siente su amor. Una madre que por fin tiene a su hijo más pequeño en casa.

Pater Ignacio-Maria Doñoro de los Rios

http://hogarnazaret.es/relato/la-virgen-del-pilar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones