Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil honra a su patrona la Virgen del Pilar reivindicando su vocación de servicio y honestidad

  • Escrito por Redacción

20151008GUARDIACIVILGRAN

La Guardia Civil ha honrado este jueves a su patrona la Virgen del Pilar en un acto en el que también se han entregado casi 40 condecoraciones. El general jefe de la zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón, ha reivindicado la vocación de servicio y honestidad del cuerpo y ha valorado el descenso de la criminalidad.

Vocación de servicio y honestidad. Son los dos valores que ha reivindicado este jueves el general jefe de la zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón, durante el acto de homenaje a la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado en la plaza del Pilar.

"El servicio siempre ha estado en nuestros labios, los cuadrantes, las papeletas, la vigilancia o las necesidades son del servicio. Vamos de servicio y nos desean buen servicio, así que mensajes confusos no desvíen nuestra atención. Estamos para servir y no para que nos sirvan", ha señalado Tocón.

Antonio Tocón también ha aprovechado para pedir a los agentes de Guardia Civil que reivindiquen la honestidad "como motivo de orgullo" para conservar así una seña de identidad que figura en las casas cuarteles desde la creación del cuerpo.

En su alocución, Tocón también ha valorado el descenso en el número de delitos en la Comunidad. Y es que la Guardia Civil en Aragón "arroja una tasa de criminalidad de 25 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 19 menos que la media nacional", ha señalado. Además, en el último año se han realizado más de 2.500 servicios humanitarios, 452 rescates en montaña -el 45% de los que se realizan a nivel nacional- y se han desarticulado 26 bandas organizadas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha felicitado la labor de los agentes y ha valorado su "valentía y firmeza". "Sois valientes, firmes en la fatiga y abnegados en el peligro", ha dicho. Val ha destacado en su discurso algunos de los operativos más importantes que la Guardia Civil ha desarrollado este último año y ha recordado especialmente el trabajo de este cuerpo tras la tragedia en la Pirotecnia Zaragozana el pasado 31 de agosto.

"Os encontráis inmersos en una importante y compleja investigación para averiguar cuáles fueron los motivos que provocaron la dramática explosión", ha señalado Val. El subdelegado del Gobierno en Zaragoza también ha recordado el dispositivo con 1.300 agentes que se desplegó durante el Gran Premio de Moto GP en MotorLand y la labor de auxilio y rescate en montaña.

Val ha considerado también que los españoles se sienten "respaldados y protegidos" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como demuestra "año tras año" el Barómetro del CIS que sitúa a la Guardia Civil entre las instituciones "mejor valoradas".

En el acto han estado presentes una representación de las distintas especialidades de la Guardia Civil así como numerosas autoridades. En él se ha reconocido la labor de los agentes de este cuerpo y de aquellos que perdieron su vida por España.

Durante el acto se han entregado unas 40 condecoraciones. Entre ellas la Medalla Roja por un rescate de riesgo que ha recaído en el sargento piloto de la Unidad Aérea José Manuel García Valcárcel.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones