Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real celebra su patrona con un índice de resolución de casos de más del 50%

  • Escrito por Redacción

ciudad-real-patrona

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi, atribuye al aumento de la «presión» ejercitada por los agentes sobre los delincuentes y al estrecho contacto con las víctimas que el porcentaje de resolución de casos alcanzado en la provincia supere el 50 por ciento, uno de los más altos de España.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación  para intercambiar impresiones y comentar las actuaciones del año ante la festividad de la patrona, el próximo lunes, Urruchi explicó que estos últimos meses se ha llevado a cabo una vigilancia constante en los términos municipales de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz, especialmente castigados por los robos en explotaciones agrícolas, y que ha hecho que los ladrones lo intentaran en otra zona, en el entorno de Daimiel. Pero la Guardia Civil resolvió pronto el problema y detuvo a los autores de varios robos en la zona.

Además de las acciones de carácter preventivo y estar al acecho, en guardia, el jefe de la Comandancia considera esencial mantener un estrecho contacto con las víctimas de estos robos para atenderlas y escucharlas, y también porque casi siempre «nos dan alguna pista» que ayuda a detener a los autores. Según el teniente coronel Urruchi, esto ha contribuido a que el esclarecimiento de los casos esté por encima del 50 por ciento, y algunos meses como agosto superado el 60 por ciento.

En cuanto al índice de criminalidad, el jefe de la Comandancia de Ciudad Real dijo que el año pasado fue «muy bueno» en este aspecto con una notable reducción de la delincuencia gracias al trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres que integran la plantilla de la Guardia Civil. A día de hoy el Instituto Armado en la provincia mantiene unos niveles óptimos.

La mayoría de delitos que se cometen en la provincia de Ciudad Real son robos, teniendo una especial incidencia los perpetrados en el campo, aunque han conseguido que disminuyan en los últimos tiempos con los equipos ROCA de la Guardia Civil en sus dos años de existencia y la labor del resto de los agentes.

El teniente coronel Urruchi también aludió a las condecoraciones que van a imponer el día de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Entre los reconocimientos destacó dos medallas especiales al mérito civil que impondrán a dos guardias que apagaron el incendio de un camión cargado con mercancías peligrosas «con grave riesgo para sus vidas», en  Aldea del Rey.

También se van a entregar casi una decena de medallas al mérito militar, dos al Mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata, condecoraciones muy importantes dentro del Instituto Armado. Las medallas se impondrán en el acto central que tendrá lugar en el Paseo del Prado, donde se celebrara el desfile y la ofrenda a los caídos. Antes, se oficiará en la Catedral una solemne eucaristía.

TRIBUNA DE CIUDAD REAL

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones