Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Grandes músicos en el concierto en honor a la Virgen del Pilar en Burgos

  • Escrito por Redacción

musicales

El concierto que se celebrará sobre las 19:00 horas del próximo jueves 8 de Octubre de 2015, en el Auditorio de Caja Círculo de la capital burgalesa, contará con músicos de primer orden y reconocido prestigio.

Además de la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra con sede en esa capital, dirigida por el Teniente Músico D. Andrés Jiménez Pérez, cabe reseñar la presencia del guitarrista Mariano Mangas y el violinista burgales Diego Galaz.

Mariano Mangas, es Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, Holanda (2001), y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1998). Desde temprana edad ha dado multitud de conciertos tanto en solitario como con distintas formaciones musicales en España, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra, México y Estados Unidos. Por otra parte, ha realizado grabaciones para TVE, Televisión Suiza, TV Castilla – León, entre otras.

A lo largo de su carrera musical ha obtenido multitud de premios provinciales, nacionales e internacionales.

Diego Galaz

Comienza sus estudios de música clásica a la temprana edad de 6 años, teniendo como maestro al compositor Alejandro Yagüe. Culminará esta etapa recibiendo clases de mano de la prestigiosa violinista Isabel Vilá, con la que estudiará durante más de 6 años. Pronto comienza a tomar contacto con diversas formaciones musicales de Burgos, su ciudad natal (música folk, flamenco, pop, rock, diversos cantautores,...). En el verano de 1996, Diego Galaz se traslada a Madrid. Paralelamente a su formación académica (armonía moderna, guitarra y composición en la escuela musical IMT), empezará a formar parte de distintas bandas madrileñas de diversos estilos musicales. En 1997 comienza a formar parte de la banda “La Cabra Mecánica”.

Andrés Jiménez Pérez

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de música de Campo de Criptana. Con 19 años ingresa en el ejército como miembro de la Banda de Música del MALEV (Zaragoza). En 2003 ingresa en el Cuerpo de Músicas Militares en la categoría de Suboficial después de haber aprobado por concurso oposición a la especialidad de oboe. A formado parte como primer oboe de diversas Bandas de música militares como civiles, tales como las del C.G. de Melilla, TERSUR en San Fernando, y ACINF en Toledo, y ha colaborado con diversas orquestas sinfónicas de ámbito nacional. Está en posesión del Título de Profesor Superior de Oboe por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, así como del Título Superior de Composición por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Unidad de Música del Mando de Fuerzas Pesadas

Esta Unidad de Música es heredera de la que se creara en 1965 con la denominación de Música de la División Acorazada “Brunete” nº 1 , teniendo como Música Divisionaria su ubicación en Madrid, donde se encontraba el Cuartel General de la División. Fue su primer Director el Comandante D. Bernabé Sanchis Porta, al que le han seguido a lo largo de los años destacados nombres de nuestra Música Militar.

La División Acorazada se transforma en 1996 en División Mecanizada y dos años más tarde en 1998, su Cuartel General se traslada a Burgos; la Música le acompaña y así es como enlaza con una tradición ininterrumpida de Músicas Militares en Burgos que se remonta al s. XIX, trayendo con ella el espíritu acorazado y mecanizado de su Unidad.

En el año 2007 la División “Brunete” se transforma en el Mando de Fuerzas Pesadas, heredero de aquella, con su Cuartel General en Burgos. Su Música permanece adscrita a esta unidad. En la actualidad es dirigida por el Tte. D. Andrés Jiménez Pérez.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones