Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Málaga arropa a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

img5611883192bd8

El Paseo del Parque se ha quedado este mediodía literalmente pequeño ante los numerosos malagueños que no han querido perderse el desfile ofrecido por la Guardia Civil, que pone el broche de oro a los actos que se han celebrado en Málaga para conmemorar la festividad de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar. 

El acto ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha destacado el papel "determinante" de la Guardia Civil para "hacer de España una de las democracias más seguras del mundo".

Además de resaltar la labor en la lucha contra el terrorismo o la corrupción, el ministro también ha tenido palabras de agradecimiento para los agentes. "Gracias por estar siempre ahí", ha afirmado Fernández Díaz.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha tenido lugar cuando el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha nombrado a los seis malagueños del cuerpo asesinados por ETA, así como la imposición de condecoraciones por operaciones antiterrorisras, contra el narcotráfico o de rescate.

Tras recordar a los fallecidos en acto de servicio con el tradicional y emotivo himno a los caídos, ha arrancado el desfile con la participación de 389 efectivos de distintas unidades del Cuerpo, además de 138 vehículos y 98 caballos.

Entre las autoridades que han asistido al acto se encuentran el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y, a nivel local, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

Otras actividades

En el Muelle 2 está previsto el atraque de tres embarcaciones, un buque oceánico y dos patrullas que podrán ser visitadas en una jornada de puertas abiertas.

Además, han sido numerosos los colectivos y asociaciones que se han ofrecido para colaborar con los actos conmemorativos de la patrona, entre los que se encuentran los restaurantes del centro que ofrecerán un menú especial de la Guardia Civil en homenaje a la Virgen del Pilar entre los días 1 al 4 de octubre.

ACCESO A LA FUENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones