Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil recuerda su entorno ‘Despoblado’ a través de prendas de cabeza

  • Escrito por Redacción

100 8733

La Guardia Civil abre las puertas del Palacio de Capitanía, en las fechas próximas a la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, para mostrar exposiciones temáticas sobre el trabajo del cuerpo a lo largo de su historia.

En esta ocasión, la muestra contará con dos exposiciones al mismo tiempo. En primer lugar, en la entrada del histórico edificio se podrán contemplar 16 obras del pintor burgalés Luiso Orte en la exposición titulada ‘Despoblado’. Paralelamente, en la primera planta, un total de 160 prendas de cabeza componen la exposición ‘Tres siglos entre nosotros’.

La importancia de las prendas de cabeza

Un total de 160 prendas de cabeza, prácticamente todas originales podrán verse en Capitanía. IACUn total de 160 prendas de cabeza, prácticamente todas originales podrán verse en Capitanía. Foto IAC

El apartado de la exposición titulada ‘Tres siglos entre nosotros’ recoge 160 prendas de cabeza utilizadas por la Guardia Civil a lo largo de los últimos 170 años. Las piezas más destacadas de la muestra de prenda de cabeza son sin duda dos fundas de tricornio de las décadas de los años 20 y los 30. Su manufactura a mano les dan un valor añadido, tal y como se elaboraban en aquellos años los uniformes. La Guardia Civil ha querido resaltar su carácter de original, en una exposición en la que sólo cinco de ellas son réplicas.

Una Guardia Civil nostálgica

Luiso Orte se ha lanzado a pintar sobre la primera Guardia Civil en su trabajo centrado en el campo. De ahí su título ‘Despoblado’, que retrata a guardias civiles acompañados por caballos en grandes parajes, prácticamente desiertos. Con un aire nostálgico y basándose en la documentación histórica, Orte se ha tomado esta muestra como un reto personal en el que hacer un homenaje al trabajo del cuerpo durante su primera etapa de historia y en entornos difíciles.

El horario para visitar la exposición es de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado está abierto de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrado.

ACCESO A LA FUENTE

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones