Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Éxito en la IV Carrera Popular Guardia Civil de Zamora con más de 3000 participantes

  • Escrito por Redacción

ZAMORA-NEWS

La Guardia Civil de Zamora ha celebrado por cuarto año consecutivo la Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, con el mismo objetivo que en las pasadas ediciones, recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), quedando enmarcada dentro de los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la festividad de esta Institución, el 12 de octubre Día de la Virgen del Pilar.

Este proyecto año a año ha calado fuerte en la sociedad zamorana que ha apoyado esta iniciativa de la Guardia Civil de Zamora incrementando notablemente la participación con respecto a ediciones anteriores, con la inscripción de más de 3.000 personas, habiéndose recaudado más de 15.000 Euros.

La Guardia Civil de Zamora quiere agradecer su colaboración a todos los participantes y a todas aquellas personas que han apoyado y colaborado de manera desinteresada para que este proyecto solidario sea posible.

La mayor parte de los participantes han sido de nuestra capital y provincia, si bien hay que decir que se han trasladado hasta nuestra ciudad corredores de numerosos puntos del territorio nacional: Salamanca, Valladolid, León, Palencia, Soria, Barcelona, Pamplona, Oviedo, Madrid, Santander, San Sebastián, Orense, Alicante, Lugo….

Debiendo destacar la presencia del Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), D. JUAN CARRIÓN TUDELA, y del Vicepresidente de la Fundación FEDER, D. SANTIAGO DE LA RIVA, que se desplazaron hasta Zamora para participar en la prueba y en la entrega de premios.

Como en ediciones anteriores, en colaboración con la Fundación SEUR, se continua con la recogida de tapones de plástico, en el marco de la campaña “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA”; campaña solidaria y ambiental de reciclado de tapones, destinada a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar problemas físicos que padecen y no pueden obtener por otros medios.

Se hizo entrega de varias placas en agradecimiento por su especial colaboración desinteresada con este evento, a la Fundación SEUR, por su ayuda continua en el proyecto de recogida de tapones y a VAFE publicidad S.L.

Destacar la presencia de la Banda de Guerra del Ejército de Tierra del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, que un año más se ha desplazado desde Salamanca y que interpretó diversas marchas y piezas en el marco incomparable de la Plaza Mayor de Zamora.

También hacer mención con su presencia musical en los diferentes puntos del recorrido, la Asociación Cultural Tradición y Música de Zamora, al igual que en anteriores ocasiones.

En esta IV edición de la carrera popular Guardia Civil Zamora, se ha contado por segundo año consecutivo, con la realización de una prueba no competitiva de bicis y patines, superando los 300 participantes (gran parte de ellos niños). Ambas pruebas han tenido su salida y meta en la Plaza de la Marina de esta capital.

Continuando con la iniciativa del año pasado, se realizará este mediodía una comida solidaria a beneficio de cuatro niños con enfermedades poco frecuentes (Daniela, Nono, Sara y Ainhoa), que se celebrará en el pabellón de la “Josa”, con la participación de aproximadamente 300 personas y una recaudación aproximada de 3.000 Euros.

Se ha hecho entrega de trofeos y productos de la tierra a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías competitivas, siendo los ganadores:

- Juvenil:

Masculina: Diego Bravo García

Femenina: Raquel Pascual Fadón

– Senior:

Masculina: Alejandro Codesal Martín

Femenina: Lara Arias Ureña

– Veteranos A:

Masculina: Luis Manuel Chimeno Fidalgo

Femenina: Sandra Márquez Burdallo

– Veteranos B:

Masculina: Fernando Lorenzo Marcos Femenina: Verónica Sánchez Romero

– Veteranos C:

Masculina: Agustín Ruiz Pérez Femenina: María Tejero González

– Veteranos D:

Masculina: Vicente Vecilla Femenina: Petra Vara López

– Veteranos E:

Masculina: Manuel Álvarez Coca Femenina: María José Tomaz de Aquino

– Veteranos F:

Masculina: José Luis Posado Pérez

Femenina: Agustina Manzano Cuesta

Todos los participantes de la categoría infantil han recibido medallas y otros obsequios.

Los trofeos fueron entregados por distintas Autoridades de ámbito local, así como por representantes de la Fundación SEUR, Fundación Caja Rural, FEDER y Hotel NH.

Esta prueba no sería posible sin la participación desinteresada de muchos voluntarios, así como con la colaboración de la Cruz Roja, Policía Municipal y la Agrupación de Protección Civil de Zamora.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones