Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil tendrá oficinas en Platja d´en Bossa, Sant Antoni y Cala de Bou

  • Escrito por Redacción

presencia-guardia-civil-bossa

La Guardia Civil tendrá este verano una oficina en el casco urbano de Sant Antoni, recuperará su presencia en Platja d´en Bossa, en unas dependencias en el aparcamiento que está enfrente del complejo de los apartamentos Jet, y probablemente también contará con un local en Cala de Bou.

Esta es una de las principales conclusiones de las dos juntas de seguridad celebradas ayer en Sant Josep y Sant Antoni, ambas presididas por la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer.

En la de Sant Josep, Palmer explicó que ya se ha aprobado la apertura de la oficina del instituto armado en Platja d´en Bossa, que ya se presentó a los medios de comunicación, y que la Benemérita estudia la posibilidad de abrir otra en Cala de Bou, como solicitaron los vecinos en febrero. La propuesta fue bien acogida por todos los asistentes y el Consistorio se comprometió a trabajar para poner a su disposición un local.

La Guardia Civil propuso al Ayuntamiento que la oficina de Platja d´en Bossa se convierta en un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), donde podrían trabajar conjuntamente agentes del instituto armado y de la Policía Local.

Por su parte, otro SATE abrirá sus puertas el 1 de junio, durante doce horas (de 9 a 21) todos los días hasta finales de septiembre. Estará en el antiguo local de la oficina de Turismo del Passeig de ses Fonts y en ella trabajarán agentes de la Benemérita. Además, el Ayuntamiento contratará un traductor, para que puedan entenderse bien con los turistas extranjeros.

La delegada del Gobierno anunció que este año volverán a la isla los agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), que apoyarán a sus compañeros en controles y operaciones en la temporada de verano.

En las juntas también se ha decidido mantener el control y vigilar los party boats y perseguir a los que incumplan las normativas municipales y a los que realicen charters ilegales, según informó la delegación del Gobierno.

Además, en ambas reuniones se acordó la creación de una comisión de coordinación policial, que se establece en el reglamento de las juntas locales, para desarrollar de nuevo este año operativos conjuntos entre la Guardia Civil y la Policía Local.

En la celebrada en Sant Antoni, la alcaldesa Pepita Gutiérrez pidió más agentes a Teresa Palmer, a pesar de que se incorporarán seis policías en breve. «Balears es un destino privilegiado por el Ministerio de Interior», respondió la delegada del Gobierno, que recordó que siempre destinan refuerzos al archipiélago.

Por último, Gutiérrez destacó que, según las cifras que manejan, las infracciones penales se redujeron el año pasado un 34 por ciento en el municipio de Sant Antoni. En Sant Josep, la alcaldesa Neus Marí aseguró que en 2014 la criminalidad descendió un 22% , los delitos un 13% y las faltas un 30%. Además, también bajaron un 10% los delitos contra el patrimonio, según destaca el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado. Por último, apunta que en los primeros meses la tendencia es similar, con una reducción de las infracciones penales de más de un 10%.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones