Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

NOTA PRENSA AEGC: DECEPCIONANTE REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

AEGC-222

NOTA PRENSA AEGC: DECEPCIONANTE REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

La solicitada reunión de las asociaciones profesionales con el Director General de la Guardia Civil ha finalizado sin acuerdo con las mismas.

Pese a que la reunión ha comenzado ante el Director, con la defensa de Orden General de jornada laboral por parte de las asociaciones y pese a ser uno de los mayores avances de los Guardias Civiles en los últimos años, esta norma se está convirtiendo en una de las mayores decepciones profesionales que están viviendo los guardias civiles. Todo debido a las INTERPRETACIONES que se están haciendo de la norma, de forma unilateral y rompiendo el espíritu de consenso con que se tramitó en el Consejo de la Guardia Civil.

Ante ello, el Director ha expresado que la Orden General tenía que ser un avance en la vida diaria de los guardias civiles y no un problema, para lo que dijo que se convocarían todas las reuniones que fuesen necesarias, aunque tras finalizar el encuentro no quedó muy claro si habrá un grupo de trabajo específico o comisión que valore las interpretaciones de la OG. Esperamos su inmediata constitución.

Acto seguido se ha abordado la Orden Ministerial por la que se concede equivalencia de Máster y Grado a los inspectores y subinspectores de la Policía. El director, se ha comprometido a aplicar esa misma norma a la Guardia Civil, con todas sus consecuencias. Se nos ha informado es que esta misma tarde habría una reunión de la cúpula de la DGGC con la Secretaría de Estado de Universidades para estudiar cómo se le podía aplicar una Orden Ministerial similar a la Guardia Civil y que nos informaría de los resultados.

Tras esto, el Director ha abandonado la reunión, por problemas de agenda, dejando la solución de las cuestiones, a los generales del Cuerpo, ante los cuales no ha habido acuerdo, salvo que es probable –sin confirmación- que se cree un grupo de trabajo para afrontar las diferentes interpretaciones de la jornada laboral.

Después de varias horas de reunión y no aclarar nada a los Guardias Civiles: Tenemos una Orden General muy buena, pero cuyas interpretaciones, realizadas al margen del informe del Consejo de la Guardia Civil, y asumidas por el Director General vuelven una vez más a perjudicar a todos los Guardias Civiles restándoles derechos que ya venían disfrutando.

Lo que sí nos ha quedado claro es que han “volado” seis días de vacaciones, sin explicar claramente la definición inventada del “vaca-libre”, (días del fin de semana que quedan dentro de un periodo de vacaciones, pero que ni son descansos ni son vacaciones) y que el resto de incidencias, como la valoración de la disponibilidad de quienes prestan servicio en la modalidad de mando, ya se tratarán el próximo día 12 de mayo, con ocasión de la reunión del Grupo de Trabajo de destino.

Una gran decepción. Lo más positivo de la Jornada ha sido comprobar que Todas las Asociaciones están unidas para combatir este nuevo ataque a los derechos de los integrantes del cuerpo que lógicamente tendrá una respuesta por parte todas las asociaciones de Guardias Civiles y de todos los Guardias Civiles, quienes no permanecerán ni callados ni quietos ante tal atropello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones