Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

NOTA PRENSA APROGC: REUNIÓN ASOCIACIONES PROFESIONALES CON EL DIRECTOR GENERAL

  • Escrito por Redacción

APROGC

REUNIÓN ASOCIACIONES PROFESIONALES CON EL DIRECTOR GENERAL

Durante la mañana del día 5 de mayo, ha tenido lugar la audiencia del Director General a los representantes de las Asociaciones para atender la solicitud que habían formulado todas ellas a fin de exponer la situación generada tras la entrada en vigor de la Orden General 11/2015, de regímenes de prestación del servicio y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil.

Aprovechando esta reunión, el Director General quiso introducir el tema relativo a la titulación de los miembros de la Guardia Civil a raíz de la publicación en el BOE del pasado 1 de mayo de la Orden ECD/775/2015, por la que se establece la equivalencia de la formación de los Subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía a nivel académico universitario oficial de Grado y la equivalencia de los Inspectores de dicho Cuerpo a nivel académico de Máster Universitario Oficial.

Este es un asunto que había suscitado gran inquietud entre los miembros de la Guardia Civil, por lo que era evidente que sería expuesto por las Asociaciones si el Director General no lo hubiera expuesto. Fue convocado ex profeso el Director del Centro Universitario de la Guardia Civil.

El Director General se comprometió personalmente a que los Guardias Civiles obtengan las mismas homologaciones y titulaciones que puedan obtener los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, para lo que se exigirá el bachillerato para el ingreso en la Guardia Civil.

Si existe un proyecto en la Guardia Civil para promoción interna y obtención de titulaciones, es necesario que desde la Dirección General se explique con detalle este proyecto, y poder analizarlo antes de iniciar cambios en otro sentido.

El Director del Centro Universitario de la Guardia Civil dijo que la Institución va por delante en cuanto a la creación de un Centro Universitario propio y una titulación de Grado específica.

Respecto de la Orden General 11/2014, por parte de las Asociaciones se expuso que se había desvirtuado por la vía de las interpretaciones particulares, que asumió el Director General como máximo responsable de la Institución.

Las Asociaciones manifestamos que esta es una norma que viene de un consenso entre todos y las interpretaciones rompen dicho consenso.

Por lo tanto, se solicitó la creación de un grupo de trabajo para el estudio de las diversas interpretaciones de la OG. El Director General se comprometió en la creación de este grupo de trabajo.

Por supuesto se expuso la polémica generada por la interpretación de los fines de semana en periodo de vacaciones, pues consideramos que se ha modificado una Orden General a base de interpretaciones, y se está haciendo lo mismo con la de vacaciones. Por parte del Presidente del grupo de trabajo, General Ulla Rega, se dieron toda clase de explicaciones para intentar convencer a los representantes de las Asociaciones de que esa interpretación estaba ajustada a las normas.

Pero por nuestra parte consideramos que no es lógico que se modifique por la vía “interpretativa” la

Orden General de vacaciones y permisos, para tratar de enmendar errores de la Orden General de Jornada y Horario, errores que desde APROGC ya advertimos hace más de un año y que consideramos que deben ser corregidos en esa Orden General.

El próximo día 12 de mayo, con motivo de la reunión de un grupo de estudio de la normativa de destinos, se entregará a los representantes diversos documentos para aclarar este extremo.

Creemos necesario abordar las cuestiones que se han suscitado tras la entrada en vigor de la OG 11/2014, pues como dijimos en nuestro comunicado del pasado 7 de abril, nos encontramos con un intento de cambiar la norma a base de cambios interpretativos y por lo tanto hay que solucionar el problema rápido y sobre todo bien. Corresponde al Director General solucionarlo.

Esperamos la convocatoria del grupo de trabajo, a lo que como decimos, se ha comprometido el Director General, y ver los temas que se tratarán que no debe excluir ninguno.

www.aprogc.es

APROGC (Asociación Pro Guardia Civil), inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles, SECCIÓN 1ª, NÚMERO 13

6 de mayo de 2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones