Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil continuará con sus acciones judiciales contra Garzón

  • Escrito por Redacción

FERNANDEZ-MESA

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que no está dispuesto a admitir "afrentas" como las acusaciones del diputado de IU Alberto Garzón al cuerpo y que por ello ha pedido a los servicios jurídicos que las trasladen a la Fiscalía.

Benemérita al Día - 23 de abril de 2015

Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por las disculpas expresadas por Garzón tras manifestar que el Gobierno enviaba a agentes de la Guardia Civil a la valla de Melilla para asesinar a inmigrantes.

Ha señalado que "cuando se atacan instituciones tan serias como la Guardia Civil y a agentes que se juegan la vida por los ciudadanos", no se puede admitir "ningún tipo de afrenta de esas características".

"No se puede decir que la Guardia Civil asesina absolutamente a nadie", ha subrayado Fernández de Mesa, quien, además, ha dicho que él encabeza esa institución y "estaría haciendo un flaco favor a esos 85.000 hombres y mujeres desplegados por toda España si, cuando se produce una reacción de estas características, no tomara medidas".

Por ello, ha encargado al consejero togado y a los servicios jurídicos del cuerpo que estudien las declaraciones de Garzón y den cuenta de ellas a la Fiscalía para que, si son constitutivas de delito, se tomen las acciones pertinentes.

"Estamos defendiendo una institución de 171 años, que ha trabajado denodadamente y ha perdido vidas en defensa de todos los ciudadanos, y no estoy dispuesto a admitir que son asesinos", ha concluido Fernández de Mesa.

El director general de la Guardia Civil ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas con motivo de su participación en la octava Conferencia Policial Euro-Africana, que se clausura hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones