Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Los “Polillas” traen a Huesca a más de 350 asistentes con su asamblea nacional

  • Escrito por Redacción

Polillas-Guardia-Civil-

Cerca de 350 personas de todo el país, incluso de puntos tan lejanos como Canarias y Ceuta, han asistido este fin de semana a la LXVI Asamblea General Fundacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil “Polillas”, que se ha celebrado en Huesca entre los días 16 al 19 de abril. Este encuentro nacional incluye un intenso programa turístico y social, y una reunión de trabajo de los asociados que se celebró el sábado en el Salón de Actos del Centro Cultural Matadero de Huesca. 

Benemérita al Día - 20 de abril de 2015

Esta asociación de Antiguos Alumnos, con más de 60 años de historia, está formada por hijos y huérfanos de guardias civiles que han cursado estudios en los diferentes colegios de la Benemérita. El encuentro de cuatro días ha reunido a cerca de 500 personas procedentes de toda España, que han aprovechado el evento para hacer turismo por la ciudad y la provincia.

La Fundación Huesca Congresos (FHC) lleva colaborando con los organizadores de esta asamblea desde hace más de dos años en asesoramiento, búsqueda de espacios y gestiones previas. Además, la Fundación ofreció un vino español de bienvenida para todos los asistentes que se celebró en el Museo Provincial el jueves 16 de abril a las 20:30 h. Allí distintas autoridades de la ciudad, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, al frente, les dieron la bienvenida a la ciudad y al evento. En el cóctel de bienvenida se gustaron vinos y dulces de las empresas asociadas a la Fundación, y disfrutaron de la actuación jotera de Toño Julve.

Además, la Fundación ha entregado material promocional turístico de ciudad y de toda la Comarca Hoya de Huesca para el grupo de visitantes, ha facilitado un descuento del 35 % a los que viajen con Renfe, y entregó a los asistentes el un carnet del congresista, que ha permitido descuentos en distintos establecimientos de la ciudad.

El viernes fue una jornada de turismo por la provincia. El grupo visitò Torreciudad, Bodegas Lalanne y la localidad de Alquézar, con su colegiata. A media tarde regresaron a Huesca para poder realizar compras por la ciudad y por la noche les organizaron una fiesta de rumba y flamenco en la sala Bendita Ruina.

El sábado, la asamblea comenzó a las 9.30 h de la mañana en el Centro Cultural Matadero. Durante este encuentro, los asistentes repasaron su memoria de actividades anual, aspectos económicos, actividades benéficas realizadas, menciones honoríficas, etc. La FHC por su parte organizó una visita guiada a la ciudad para los acompañantes, mientras se celebraba la asamblea, que comenzó sobre las 11 de la mañana, con salida en la Plaza López Allué y que visitó distintos enclaves históricos y arquitectónicos de la ciudad, como su Catedral y los distintos museos, existentes en la ciudad.

Una vez finalizada la asamblea y la visita guiada se organizó un almuerzo de Hermandad en el restaurante Juliana, donde se realizó el intercambio de obsequios entre las distintas delegaciones que han viajado hasta Huesca. La oscense ha elegido una reproducción de las “pajaritas”, símbolo de la ciudad, elaborada por los usuarios de Atades Huesca.

Después, tarde libre para pasear por la ciudad y para terminar, una cena de gala en El Cobertizo, situado en la localidad de Plasencia del Monte, hasta donde se trasladaron los asistentes en diversos autobuses. al finalizar la misma, las distintas delegaciones recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento, consistente en una estatuilla representativa de la ciudad oscense, un esquemático caballo cuya forma evoca la de una h, la inicial de la ciudad, este logotipo del consistorio oscense fue elaborado en el año 2005 por Isidro Ferrer, el cual, entre otros galardones, posee en su currículum el Premio Nacional de Diseño del 2003.

El domingo para finalizar, se celebró una Misa en la Catedral de Huesca y después se reunieron de nuevo en una comida de despedida en el restaurante Pedro I, donde se entregó el estandarte a la próxima ciudad que acogerá la Asamblea, Málaga.

Manuel Macarro, presidente provincial de la Asociación en Huesca, se mostraba satisfecho con la respuesta de asistentes. “Después de más de dos años de trabajo, es un orgullo que la gente responda tan bien y que vengan con tanta ilusión a Huesca. Esperamos que hayan disfrutado y que hayan sido unas jornadas agradables de convivencia y hermandad”. Macarro agradeció a la Fundación Huesca Congresos su labor. “Sin su colaboración no hubiéramos podido organizar esta Asamblea”, ha comentado.

Ana Acín, presidenta de la FHC, también mostró su agradecimiento y señaló que “espera que disfruten de Huesca y su entorno, de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, de nuestra excelente gastronomía, de nuestros dulces y de nuestra hospitalidad”. 

TOLEDO LA DELEGACIÓN MAS "NUMEROSA"

Como ya viene siendo habitual, el grupo más numeroso ha sido el de Toledo, que ha venido con cerca de 40 personas, entre asambleistas y familiares, y que siempre ponen una nota de alegria en este tipo de reuniones.

DSC 1289 Parte de los componentes de la Delegación de Toledo durante su visita por Huesca

“POLILLAS”, UNA ASOCIACIÓN CON MÁS DE 60 AÑOS

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, tradicionalmente llamados “Polillas”, se fundó en 1949 y está formada por hijos o huérfanos de guardias civiles que han cursado estudios en los diferentes colegios de la Benemérita. 

El Presidente de Honor de esta asociación es el Rey Don Juan Carlos. Los fines de sus actividades son esencialmente benéficos y asistenciales, y en la actualidad cuenta con unos 5.000 socios y 45 delegaciones repartidas por toda la geografía española. La Delegación de Huesca, que se constituyó hace veinte años, cuenta actualmente en toda la provincia con alrededor de 30 asociados y sus respectivas familias, y por primera vez organiza los actos de la Asamblea Fundacional.

Benemérita al Día

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones