Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General preside la Imposición de la Faja al General Félix Blázquez González

  • Escrito por Redacción

Faja-General-Blazquez 02

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de Imposición de Faja al nuevo General de Brigada de la Guardia Civil, Félix Jesús Blázquez González, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Unidad de Acción Rural (UAR) en Logroño  (La Rioja).

Al acto han asistido también el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Martín Alonso y el General Jefe de las Unidades Especiales y de Reserva (JUER) de la Guardia Civil, Ildefonso Hernández, entre otras autoridades.

El Director General ha comenzado sus palabras agradeciendo la nutrida presencia de autoridades civiles de todos los estamentos en este acto, que es una muestra de la simbiosis que existe entre el pueblo español y la Guardia Civil que es la institución más valorada por los ciudadanos porque en sus 171 años de historia ha servido a España al margen de las vicisitudes que hemos pasado, siendo como reza en su Cartilla, “pronóstico feliz para el afligido”, en cualquier lugar, vertebrando el territorio español.

A continuación, Fernández de Mesa se ha dirigido al General Blázquez destacando su trayectoria profesional, que le ha llevado a llegar a lo más alto en la jerarquía militar, el Generalato, ascenso que se ha simbolizado en este acto en el que se reconoce públicamente esa trayectoria. Además ha puesto en valor los valores que el General Blázquez, como hijo del Cuerpo, ha adquirido desde pequeño, como son la lealtad, el sacrificio, la honestidad. Valores que comparten todos los guardias civiles y que ponen en práctica a diario en servicios como los rescates en montaña (recientemente en Marruecos), en la carretera, en el mar, defendiendo nuestras fronteras, etc.

Asimismo, el Director General ha indicado que la mayor dedicación del General, así como su meritoria trayectoria profesional, ha destacado en el seno de los hoy Grupos de Acción Rápida, y ya en el empleo de Coronel, en la Unidad de Acción Rural, que tan excelentes resultados han dejado en las operaciones antiterroristas desarrolladas durante el cuarto de siglo que ha pertenecido a ellas.

Fernández de Mesa se ha dirigido de forma muy especial a su esposa y sus hijos, ya que sin el apoyo constante de la familia no sería posible desarrollar una profesión como ésta que requiere muchos sacrificios personales.

Félix Jesús Blázquez González

El general de brigada Félix Jesús Blázquez González, natural de Villadiego (Burgos), tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y la Academia Especial de la Guardia Civil de Madrid, consiguió su empleo de teniente en 1984.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan el Destacamento de Tráfico de Burgos, la Jefatura de Información, el Grupo de Acción Rápida y la Unidad de Acción Rural, donde ha permanecido durante los últimos años hasta que fue nombrado General de Brigada el 01 de abril de 2015.

Posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan las Cruces de Plata del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Placa Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Medalla de oro de la Defensa Nacional Francesa, así como varias felicitaciones individuales.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones