Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Luis Ortega, jefe de la Comandancia de Jaén

  • Escrito por Redacción

JEFE COMANDANCIA JAEN

El teniente coronel Luis Ortega Carmona, hasta ahora jefe de estudios de la Academia de Baeza, ha sido designado nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. El Ministerio del Interior hizo pública su designación oficial el pasado martes, por lo que está previsto que tome posesión de su nuevo destino la próxima semana, una vez que se cumplan los plazos legales establecidos. De este modo, sustituirá en el cargo a Javier Almiñana Boluda, que, tras su ascenso a coronel a principios de año, ocupaba la jefatura del Instituto Armado en la provincia de forma interina.

Benemérita al Día (03/04/2015)

Luis Ortega Carmona nació hace 51 años en Bilbao, donde su padre, también guardia civil y natural de Arjonilla, estaba destinado. De hecho, siempre ha proclamado que se considera un jiennense más. Ha desarrollado buena parte de su labor profesional en la provincia.

Hay que recordar que el nuevo jefe de la Benemérita en Jaén ha tenido diversos cargos de responsabilidad en la Comandancia. Ocupó el cargo de teniente jefe de los servicios de Información desde 1990 hasta 1997, cuando fue ascendido a capitán jefe de la Policía Judicial.

Permaneció en ese destino hasta el año 2001, cuando fue trasladado a Castilla La Mancha. Allí pasó a desempeñar las funciones de jefe del Servicio de Información del Instituto Armado en esa comunidad. En 2004, llegó a la Academia de la Guardia Civil de Baeza y, cuatro años después, regresó a la Comandancia de Jaén.Ya como comandante, fue jefe de Personal y Apoyo y jefe de Operaciones, cargo que ocupó hasta finales de noviembre de 2010, cuando ascendió a teniente coronel. Su nuevo rango lo obligó a cambiar de destino. En marzo de 2011, regresó a la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza, donde ha permanecido desde entonces.

Tras el anunciado ascenso de Javier Almiñana a coronel, el nombre de Luis Ortega Carmona era el que sonaba con más fuerza en todas las quinielas para sustituirle. Finalmente, los pronósticos se han cumplido y el guardia civil vuelve a la que ha sido su casa:una provincia que conoce como la palma de su mano gracias a sus extensa formación y a la experiencia acumulada durante casi tres décadas de carrera. Entre los retos del teniente coronel Ortega Carmona estará mantener los buenos índices de delincuencia en la demarcación y superar la tasa de resolución de delitos. También tendrá que tratar de mejorar las condiciones de vida de los más de mil trescientos guardias bajo su mando, distribuidos en sesenta y siete acuartelamientos.

Está previsto que el acto oficial de toma de posesión tenga lugar la próxima semana. Fuentes de la Comandancia indican que será un mero intercambio de poderes entre el jefe saliente, Javier Almiñana, y su flamante sucesor, Luis Ortega Carmona. Posteriormente, se celebrará un acto más “público”. El nuevo máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia siempre había mostrado su predilección por dirigir una Comandancia. Así lo expresó, tras su ascenso a teniente coronel en noviembre de 2010. Su vuelta a Jaén, a una tierra a la que se siente íntimamente unido, colma sus aspiraciones.

Benemérita al Dia/DIARIO DE JAEN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones