Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Interior mantendrá el cuartel de la Guardia Civil de Cabrales en su ubicación actual

  • Escrito por Redacción

CABRALES

El alcalde indica que «hay previstas una serie de mejoras para adecuar el local a las necesidades de los agentes»

El cuartel de la Guardia Civil de Cabrales, ubicado desde hace años en un bajo municipal en la localidad de Carreña, mantendrá finalmente su emplazamiento. Hace varias semanas se conocían las intenciones del Ayuntamiento cabraliego de negociar con el Ministerio del Interior para tratar de reubicar estas dependencias en un espacio nuevo. La iniciativa surgió a raíz de una manifestación convocada por la Unión de Guardias Civiles de Asturias (UniónGC), que denunciaba que «a los efectivos aquí destinados se los van a comer las ratas y la humedad». El colectivo pedía en ese momento que el Consistorio cediese el edificio de las antiguas escuelas de Carreña para reubicar el puesto de la Benemérita, una opción que se rechazó desde el equipo de gobierno.

Y es que la actuación para realojar en este equipamiento municipal el cuartel cabraliego era demasiado costosa. De ahí que el gobierno local barajase otros espacios, que nunca llegó a desvelar, en la propia Carreña y en Arenas. En la jornada de ayer era la oposición la que se interesaba por el proceso, cuestionando cuál iba a ser el futuro del mencionado cuartel. El alcalde de Cabrales, Carlos Puente, respondió que definitivamente «se queda donde está». El regidor explicó que desde el Ministerio del Interior «hay previstas una serie de mejoras para adecuar el local a las necesidades de los agentes».

Desconoce el Ayuntamiento la cuantía de la inversión contemplada que, según parece, se llevará a cabo ante la imposibilidad de realizar una inversión mayor para buscar un nuevo emplazamiento. Actualmente son 9 los efectivos que prestan servicio en Cabrales y trabajan un total de 8 horas. El cuartel es en realidad un bajo comercial ubicado a la orilla del río, propiedad municipal, en el que los guardias civiles llevan reubicados 15 años, desde que se cerró el anterior puesto, situado también en Carreña. En su interior alberga las oficinas, un par de habitaciones y un baño.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones