Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Primer Pleno del Consejo de la Guardia Civil en 2015

  • Escrito por Redacción

consejo guardia civil

El Secretario General Técnico del Ministerio del Interior ha presidido en Madrid el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, la primera reunión de este órgano en 2015.  Entre los temas que se trataron figura la Orden Ministerial que regula el Curso de Complemento de Formación para la integración e incorporación, con carácter voluntario, a la nueva Escala de Oficiales que regula la recientemente aprobada Ley de Personal y que supondrá, tras la realización de los cursos contenidos en el proyecto, la integración de los cuadros de mando de la Guardia Civil en una única Escala de Oficiales.

Así mismo, se abordó la Instrucción para regular el régimen de tiempo mensual y permisos de los vocales del Consejo de la Guardia Civil y de los representantes de las Asociaciones Profesionales que cuenten con vocales en el Consejo, y que trata de adaptar la regulación de la actividad asociativa a las nuevas normas sobre jornadas y horarios, así como mejorar la flexibilidad y número de días de que dispondrán las diversas asociaciones y sus representantes para realizar su actividad asociativa. Otra de las cuestiones tratada fue la Instrucción de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico sobre documentos de medición y control del resultado y la actividad, y su relación con las modalidades O1 y O3 de productividad por objetivos en la Agrupación de Tráfico y que trata de objetivar al máximo la medición de la actividad y de los resultados del personal de la Agrupación de Tráfico en la prestación de sus servicios a la ciudadanía.

Por último, se abordó la Memoria del Consejo correspondiente al año 2014, de la que resalta el fuerte incremento de propuestas y sugerencias tramitadas durante el año pasado (7503) respecto de las 1303 y 408 de los dos años precedentes, así como el elevado número de grupos de trabajo en los que tuvieron participación los representantes de las asociaciones profesionales (22) y el fuerte incremento del número de sesiones de las Comisiones dependientes del Consejo (16), que duplica a los años precedentes (8 y 9 respectivamente). Estos datos, junto a las 5 sesiones plenarias que tuvieron lugar, hacen del año 2014 el de mayor actividad del Consejo de la Guardia Civil, desde su creación en 2009.

Además de estos asuntos, durante el Consejo se presentaron los informes relativos al absentismo y a la siniestralidad, y a la política de personal; así como las actividades y cometidos relacionados con la comisión preparatoria y con la comisión riesgos laborales y el informe de acoso correspondiente al segundo semestre del año 2014. Entre los aspectos más relevantes en el ámbito de política de personal del último trimestre del año destaca la publicación de la Ley 29/2014 de régimen de personal y las Órdenes Generales números 11 y 12, sobre jornadas y horarios e incentivos al rendimiento, cuya entrada en vigor tendrá lugar a partir del próximo 30 de marzo, así como la celebración de la primera reunión de la Comisión Técnica del Comité de Igualdad, que tuvo lugar el pasado 17 de este mes.

Con respecto a la comisión preparatoria se han tramitado 108 propuestas, de las cuales cerca del 76%  se han clasificado como positivas. Mientras que la comisión de riesgos laborales ha tratado 49 propuestas, de las cuales se han clasificado como positivas casi un 95%. Todos estos temas han sido tratados, previamente, en las reuniones preparatorias celebradas con todas las asociaciones profesionales y con un amplio acuerdo. 

Al Pleno no han asistido los 7 vocales de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones