Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

ANULADA LA DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA DE LA OG POR LA QUE SE DISOLVÍA LA CRAEX Y SE OBLIGABA A TODO EL PERSONAL A INTEGRARSE EN EL GRS.

  • Escrito por Redacción

ars

Como ya se anunció en su día, Gabinete Jurídico Suárez-Valdés, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Disposición Adicional Primera de la Orden General número 3, dictada por el Director General de la Guardia Civil dada en Madrid a 14 de febrero de 2014.

Dicha Orden trataba sobre la Organización de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y fue publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de 25 de febrero de 2014, y establecía que los componentes de la extinta Compañía de Reserva y Acción Exterior (CRAEX) pasarán destinados al Grupo de Reserva y Seguridad 2 (SEVILLA), conservando la antigüedad que le correspondiera en el destino antes de la supresión de la referida Unidad, quedando sujetos a los mismos derechos, servidumbres y limitaciones existentes del resto de los componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad. 

Dicho precepto infringe el principio de Jerarquía normativa por ser contrario al artículo 44 del Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil aprobado por Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre, que establece que Se entiende por derecho preferente el otorgado al personal del Cuerpo de la Guardia Civil para ocupar vacantes de provisión por antigüedad, sin tener en cuenta o alterando tal circunstancia.

Tendrá derecho preferente sin tener en cuenta la antigüedad para ocupar vacantes en la misma provincia en la que estuviera la unidad, centro u organismo el personal del Cuerpo de la Guardia Civil que haya cesado en su destino por las siguientes razones:

a) Disolución o reorganización de unidades, o reducción de dotaciones del catálogo. Si la unidad se encontrara en el extranjero podrán ejercer el derecho preferente sobre la última provincia en la que hayan estado destinados.

Aquellos que cesaron en una unidad, centro u organismo podrán ejercer el derecho preferente sin tener en cuenta la antigüedad para esa misma unidad, centro u organismo si, en un plazo de dos años desde su cese, aumentara el catálogo o se generara vacante en su mismo empleo, siempre que mantenga los requisitos necesarios.

Como quiera que la práctica que implantó la Guardia Civil es profundamente injusta y vulnera dicho precepto, nuestro despacho interpuso recurso contencioso administrativo, que en fechas recientes ha sido estimado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Un saludo.

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés.

C/ Bravo Murillo Nº 101, Pl 11.

C.P: 28020 - Madrid.

Tel: 91 535 77 70

http://www.suarezvaldes.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones