Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Guardias civiles denuncian “trato discriminatorio” en las celebraciones de las bodas de plata del cuerpo

  • Escrito por Redacción

Guardias-civiles-Valdemoro

La promoción de la Academia General de Zaragoza tendrá derecho a dietas. Los de Valdemoro y Baeza se pagarán el viaje y la manutención

A lo largo de los meses de marzo y abril de 2015 se van a celebrar en diferentes puntos de España diversos actos que conmemoran las ‘bodas de plata’ de diferentes promociones de la Guardia Civil. Ya se están convocando estas conmemoraciones, pero con distintas condiciones para los asistentes.

Los guardias civiles denuncian que se trata de un “trato discriminatorio” hacia algunos de ellos que se viene repitiendo en los últimos años. La situación es la siguiente:

-- El jefe de la secretaría técnica de la Guardia Civil, general de división José Luis Ulla Rega, ha enviado varias comunicaciones internas convocando a los agentes que celebran sus ‘bodas de plata’ en el cuerpo a diversos festejos.

-- En lo que respecta a los guardias civiles de se formaron en la Academia General Militar de Zaragoza, se han fijado los días 13 y 14 de marzo como fechas para la celebración del XXV aniversario del ingreso de la XLIX promoción.

-- Los agentes podrán asistir a esta celebración en Zaragoza y tendrán derecho a dos días de dieta completa y a un día en régimen de media manutención.

-- Además, los componentes de la promoción que se encuentren destinamos en el extranjero tendrán derechos a gastos de viaje hasta la academia.

El problema ha venido cuando se han conocido las condiciones de la celebración de las ‘bodas de plata’ de los antiguos alumnos del colegio de guardias jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro, en Madrid, y los de la academia de Baeza, en Jaén.

Los actos tendrán lugar el 14 y 15 de marzo y los funcionarios no tendrán ningún tipo de dieta de manutención, tal y como se puede leer en la orden interna firmada también por el general de división, José Luis Ulla.

Agentes de la Guardia Civil denuncian un doble rasero a la hora de definir las condiciones de asistencia a un mismo acto y de funcionarios pertenecientes a un mismo cuerpo. No entienden por qué se sigue produciendo esta situación cuando en el consejo de la Benemérita se han expuesto varias quejas al respecto.

Estos profesionales exigen al director general una rectificación y que se mantengan las mismas dietas para todos los agentes de la Guardia Civil, independientemente de la academia donde fueron formados.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones