Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

¿Qué hace la Guardia Civil en Afganistán?

  • Escrito por Redacción

repliegue-Afganistan

Los once componentes del último PAT (Equipo de Asesoramiento Policial) de la Guardia Civil que estaban de misión en Herat han regresado a España, tras concluir sus tareas de asesoramiento a la Policía afgana.

Para reconocer la labor de la Benemérita en Afganistán, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido hoy al oficial destacado en Kabul (capital afgana), el Comandante del Cuerpo Jorge Rodríguez Iglesias, quien acudió en representación de todo el contingente. Durante el encuentro, Rodríguez Iglesias informó a Fernández de Mesa de la misión desarrollada, sin olvidar los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar y una valoración de la situación general. Por su parte, Fernández de Mesa felicitó a todos los guardias civiles que participaron en la misión.

El PAT de la Guardia Civil que ahora regresa a España se ha encargado de mejorar la organización, planificación y realización de los servicios de la Policía de Fronteras, a través de la formación individual y colectiva y la evaluación directa de la ejecución de servicios policiales en el Aeropuerto. Gracias a esta colaboración, la Policía de Fronteras afgana ha conseguido detener a 75 personas en el Aeropuerto de Herat, por contrabando y documentación falsificada.

El contingente regresó a España el pasado martes por la noche, para desplazarse a sus distintas ciudades de origen. No obstante, la Guardia Civil mantiene su presencia en Afganistán. Un Comandante del Cuerpo se encuentra destacado en el Cuartel General de la misión de formación de la OTAN (NTM-A), lugar desde el que se desarrollan los programas de formación de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán. Además, una Unidad de Policía Militar específica compuesta por siete efectivos apoya al contingente de las Fuerzas Armadas desplegado en la Base de Herat.

La Guardia Civil está dispuesta incluso a continuar el apoyo a las autoridades afganas más allá del 1 de enero de 2015 (cuando concluya la misión ISAF de la OTAN en el país), siempre y cuando la aportación quede supeditada a los acuerdos internacionales que España suscriba.

ONE MAGAZINE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones