Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Acuerdo de colaboración entre asociaciones de mandos de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

acuerdo-asociaciones-gc

Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil que aglutinan a oficiales y suboficiales, ASES y UO, han firmado un acuerdo marco con el objetivo de fijar las líneas de colaboración entre la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional  y la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.

El acuerdo abarca campos como el de la colaboración en la resolución de conflictos en los que hubiese socios afectados de ambas organizaciones, la promoción y presentación de  propuestas, informes, estudios o quejas conjuntas a la Dirección General de la Guardia Civil, ejercer acciones judiciales conjuntas en defensa de intereses comunes o impulsar y ejercer acciones formativas sobre aspectos profesionales o sociales.

Destaca el compromiso de colaboración en la interpretación conjunta de normas en cuya creación hayan intervenido ambas organizaciones en el seno del Consejo de la Guardia Civil. En este sentido, cobra especial relevancia la nueva norma sobre jornada y horario de los miembros de la Guardia Civil. Ambas organizaciones de mandos realizarán reuniones conjuntas por diversas comandancias de España y un Seminario a nivel nacional en Toledo el día 4 de marzo con la intención de despejar dudas sobre la interpretación de las cuestiones más controvertidas. Además, existe un compromiso claro de establecer un plazo para el rodaje de la norma para aunar criterios interpretativos y “facilitar su asentamiento”. La norma supone un cambio de mentalidad que moderniza a la Guardia Civil para el que todos debemos poner un poco de nuestra parte para que esto salga adelante.

Entre los objetivos inmediatos, las asociaciones de mandos de la Guardia Civil pretenden promover la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo y, en particular, la creación de puestos de trabajo de “Suboficial Comandante de Puesto Principal” (destinados a brigadas y subtenientes)  así como promover una nueva estructura de las compañías con el objetivo de crear la figura del Suboficial Jefe Adjunto, de modo que se potencie la carrera profesional de los suboficiales al tiempo que suponga una mejora en la gestión y mando de estas unidades, facilitándose las condiciones de conciliación de la vida profesional y laboral para oficiales y suboficiales. Por otro lado, también se ha considerado un objetivo prioritario defender la sucesión natural del mando dentro cada unidad, evitando situaciones disfuncionales de mando transversal u horizontal como ahora se vienen produciendo.

Con este acuerdo, ASES y UO conforman una alianza estratégica  que aglutina a más de cuatro mil mandos en la Guardia Civil.

LA PAUTA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones