Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Arsenio Fernández de Mesa inaugura el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Cospeito (Lugo)

  • Escrito por Redacción

cuartel-cospeito

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Cospeito (Lugo). 

En la inauguración ha estado acompañado por Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el alcalde de Cospeito, Armando Castosa; el Subdirector General de Apoyo de la Guardia Civil, Teniente General Adolfo Gomez-Rico; y el General Jefe de la Zona de Galicia, José María Feliz, entre otras autoridades civiles y militares. 

El Director General ha destacado el trabajo realizado por la Guardia Civil en el municipio, que como en el resto de la geografía nacional, “ha sido una prestación de servicio con el firme objetivo de garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos. Y lo hace de la única forma que saben hacerlo nuestros guardias civiles, contribuyendo de forma sacrificada y abnegada, como expresan sus decretos fundacionales, a proveer al buen orden, a la seguridad y a la protección de las personas y de las propiedades, fuera y dentro de las poblaciones”. 

Fernández de Mesa ha asegurado que “esta Casa Cuartel, que hoy inauguramos, supone un salto cualitativo necesario en las infraestructuras del Cuerpo. Pero, no solo para los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo aquí destinados y sus familiares. Implica, también, una mejora de las capacidades de nuestra Institución para poder atender las necesidades de los ciudadanos de este municipio con un mayor grado de calidad y efectividad, trasmitiendo una imagen de modernidad y adecuación a la constante evolución de las necesidades de la sociedad a la que servimos”. 

Por último, ha agradecido al alcalde de la localidad el esfuerzo que han desarrollado desde el Ayuntamiento para la “consecución de un proyecto, ya hoy hecho realidad”. Asimismo ha indicado que “esta Casa Cuartel goza de gran importancia para el Ministerio del Interior y, especialmente para la Dirección General del Cuerpo, porque por encima de las cifras económicas, representa la prueba evidente de que se está apostando por dotar con las mejores infraestructuras posibles a Cospeito”. 

Puesto de Cospeito 

Las nuevas instalaciones del Puesto de Cospeito cuentan con dependencias oficiales para la especialidad de seguridad ciudadana y 3 viviendas para los guardias civiles y sus familias. 

La edificación, construida sobre un solar de 1.325 metros cuadrados de superficie, consta de una superficie de 542 metros cuadrados estructurados en planta baja y primera. En la planta baja se ubican las dependencias oficiales dotadas de mobiliario nuevo y en la planta primera las viviendas residenciales. 

El Puesto cuenta con 6 agentes (1 sargento, 1 cabo y 4 guardias civiles) que velan por los derechos y libertades de los 4.892 vecinos del municipio lucense. Se enmarca dentro de la 2ª Compañía de la Comandancia de Lugo, junto con los Acuartelamientos de Guitiriz, Villalba, Castro de Rei, Meira, Baamonde, Friol, Xermade, Abadín, A Pastoriza y Muras 

El Puesto abarca la demarcación del de esta localidad, situada en el centro de la provincia de Lugo, que cuenta con una extensión de 145 km cuadrados. 

La Guardia Civil en Lugo 

La Guardia Civil está distribuida en 50 Puestos (46 ordinarios y 4 auxiliares) en los que se atiende a las necesidades de los vecinos de los 64 municipios de la Provincia de Lugo que se encuentran dentro de la demarcación del Cuerpo. 

La Comandancia de Lugo cuenta con especialidades como Seguridad Ciudadana, Seprona, Información, Policía Judicial y Tráfico.

Arsenio Fernández de Mesa ha destacado los buenos resultados de la criminalidad en la provincia de Lugo destacando que durante 2014 se han registrado un total de 3.967 infracciones penales, lo que supone un descenso de un 4,43% con respecto a las registradas el año anterior. 

Asimismo, el Director General ha destacado los buenos resultados obtenidos por la Guardia Civil de Cospeito tanto en la tasa de esclarecimiento de hechos delictivos como de detenidos e imputados que la convierten en una de las comarcas más seguras de la provincia de Lugo y de la zona de Galicia. 

Visita al Cuartel de Palas de Rei 

Previamente a la inauguración del acuartelamiento de Cospeito, el Director General ha visitado las instalaciones del nuevo Cuartel de Palas de Rei que se inauguró el pasado día 2, donde ha conocido el trabajo que realizan los guardias civiles ahí destinados. 

En esta visita, Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo  José Tabeada, quien le ofreció que firmara en el libro de honor del Ayuntamiento. Asimismo, el Director General también ha firmado en el libro de revistas de la Unidad de la Guardia Civil en Palas de Rei.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones