Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

QUE NO ENGAÑEN, SOLO QUIEREN PODER

  • Escrito por Redacción

logo-a-pro-gc

Nota de prensa de la Asociación Pro Guardia Civil, sobre la posible pasarela para el paso de aquellos guardias civiles que así lo deseen a la Policia Nacional.

QUE NO ENGAÑEN, SOLO QUIEREN PODER

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) propuso hace dos años la puesta en marcha de un sistema de “pasarela profesional” para que los guardias civiles y los policías nacionales pudiesen cambiar de Cuerpo según unos los procedimientos que se establecieran. El sistema no es un invento, funciona en Francia perfectamente. Nos lanzamos a ello ya que es una realidad que guardias civiles equivocaron su vocación y querían dejar de serlo, y trabajar en la Policía. Durante este tiempo hemos insistido en esta posibilidad profesional hasta que el Ministro del Interior nos ha hecho caso anunciando el estudio para su posible implantación por el conducto de la Ley de Personal del CNP ahora en proyecto. Recordamos e insistimos que todas las propuestas de APROGC sólo buscan lo mejor para los guardias civiles y la Guardia Civil; y con nuestra propuesta sólo queremos que en la GC presten servicio aquellos que de verdad así lo quieran, y que lo hagan con plena satisfacción personal y profesional. Nada más. Lo que ha ocurrido tras ese anuncio es digno de analizarse. Por supuesto, esta pasarela debe ser en ambos sentidos y permitir a los miembros del CNP que así lo deseen, poder pasar a la Guardia Civil. Estamos seguros que los hay, pues la Guardia Civil ofrece posibilidades atractivas para los policías (especialidades, destinos, etc.).

AUGC que lleva años pidiendo que los guardias civiles dejen de serlo y se integren en la Policía, dice ahora que NO, que no les gusta la pasarela profesional, que no quieren que se pasen solo unos guardias, que tienen que hacerlo todos: vamos que desaparezca la Guardia Civil. Cuando deberían estar felices porque se acabó la tortura de ser guardia civil para alcanzar el “paraíso azul”, resulta que no quieren, y que ninguno de sus dirigentes ha dicho que él va a ser el primero en cambiar de chaqueta. El fin que buscaban no era acabar con la frustración de ser guardia civil y militar, lo que quieren es que desaparezca la Guardia Civil, y lo anterior es sólo un argumento falaz.

Los sindicatos de Policía, todos al unísono, también se ponen en contra de esa pasarela profesional para los guardias civiles. Resulta sorprendente que no se opongan a que utilicen esa pasarela los policías autonómicos o locales, pero pongan el grito en el cielo si son guardias civiles los “transfugas”, alegando que eso supondría una “desnaturalización de nuestra institución”. Curiosamente algunos sindicados están a favor de la unificación de GC y CNP en un mismo cuerpo (por supuesto el suyo). No quieren unos pocos guardias civiles, los quieren todos. No quieren a los guardias civiles en sus filas pero sí abren las puertas a un Mosso d´Escuadra de Olot o a varios policías locales de Mondragón.

¿Cuales son las verdaderas intenciones de unos y otros?

AUGC quiere que desaparezca la Guardia Civil, que sólo haya un cuerpo de policía civil dónde ellos formarán parte de la cúpula sindical. Lo que ocurra después será ya una lucha de poder e intereses sindicales; lo que vemos a menudo en los telediarios.

Los sindicatos de policía quieren lo mismo: un solo cuerpo policial, el suyo, con lo cual ya no habrá ni competencia ni competitividad, serán los mejores porque serán los únicos. Todos los fantasmas de ahora quedarán en el olvido. Esos mismos sindicatos controlarán la seguridad en España a través de su actividad sindical, sin contraponer que les haga sombra. Ser los amos del país controlando la policía.

Creemos que nuestro Ministro ha entendido que ambos cuerpos son la mejor garantía de estabilidad en la seguridad del país, de ahí que quiera poner en marcha la propuesta de APROGC de pasarela profesional. Le felicitamos por ello.

No cantamos victoria; empezarán ahora la batalla para que ese proyecto no vea la luz con más argumentos falaces (duplicidad de funciones, descoordinación, más gasto, diferentes estatutos profesionales, pérdida de proyección de carrera profesional, etc.). Que no engañen, solo quieren PODER con sus distintas caras y consecuencias.

Madrid, 17 de febrero de 2015

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones